Cupra, patrocinador de la Kings League

-La marca desafiante y alejada de lo convencional da un paso más y se posiciona a la vanguardia de las tendencias sociales apoyando este disruptivo campeonato

-La Kings League es una competición creada por el exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, que combina el fútbol físico y el entretenimiento online

-Los encuentros tienen lugar en el pabellón deportivo CUPRA Arena, escenario principal de la Kings League

CUPRA se ha convertido en patrocinador oficial de la Kings League, una disruptiva competición de fútbol creada por el exjugador del FC Barcelona, Gerard Piqué. Una vez más, CUPRA se posiciona a la vanguardia de las tendencias sociales y deportivas que atraen cada vez más al público más joven, y apuesta por una competición en la que el fútbol y el entretenimiento online combinan sus personajes y códigos para generar un espectáculo único.

«En CUPRA nos apasiona apoyar proyectos con grandes ambiciones y que quieran desafiar lo convencional» declara Ignasi Casanovas, director de marketing de CUPRA España. «Como CUPRA, la Kings League representa el impulso imparable de una nueva generación y supera los límites establecidos”.

Así es el CUPRA Arena

La marca ha puesto su sello diferencial nombrando CUPRA Arena al escenario principal de la Kings League. Dentro de este pabellón deportivo, situado en Barcelona, se disputan todos los encuentros de la temporada regular de la competición, que se desarrolla en once jornadas entre el 1 de enero y el 19 de marzo. La Final Four de la Kings League se celebrará el 26 de marzo en el Spotify Camp Nou.

El CUPRA Arena es un estadio disruptivo, que cuenta con una pantalla gigante que enmarca la zona de los banquillos, cabinas de retransmisión para los streamers, una llamativa iluminación y un palco que también forma parte del espectáculo. La imagen de CUPRA destaca en el círculo central del terreno de juego.
Las retransmisiones de los partidos se realizan a través de los canales de Twitch de la Kings League y de los presidentes de los equipos, con una cuidada producción, comentarios de streamers en diferentes cabinas y sistema de video-arbitraje (VAR), entre otros.

Un concepto disruptivo del fútbol

La Kings League es una competición que se aleja de lo tradicional. Los partidos duran 40 minutos y la audiencia ha participado en la creación de las normas del juego, que introducen elementos de los videojuegos, como diferentes armas secretas que el entrenador de cada equipo puede activar pulsando un botón. Muchas normas se han cambiado en aras del espectáculo, como el saque inicial al estilo del waterpolo o las tandas de penaltis uno contra uno para decidir el ganador de un partido que ha acabado en empate.

Estrellas del mundo del fútbol, como Iker Casillas o Sergio «Kun» Agüero, y algunos de los streamers hispanohablantes más relevantes del mundo, como TheGrefg, DjMaRiio o el propio Ibai Llanos, presiden los doce equipos de la Kings League. Entre los futbolistas participantes se encuentran nombres muy conocidos, como Kun Agüero, Javier “Chicharito” Hernández, Joan Capdevila, Sergio García, Joan Verdú o Javier Saviola, entre otros.

Este campeonato es toda una revolución, y genera una audiencia media de entre 300.000 a 500.000 espectadores durante toda la jornada de siete horas. El mayor pico de audiencia ha sido de 1.370.000 espectadores.

Equipos de la Kings League
Equipo Presidente
1K FC Iker Casillas
Aniquiladores FC Juan Guarnizo
El Barrio Adri Contreras
Jijantes FC Gerard Romero
Kunisports Kun Agüero
Los Troncos FC Perxitaa
Pio FC Rivers
Porcinos FC Ibai Llanos
Rayo de Barcelona Spursito
Saiyans FC TheGrefg
Ultimate Móstoles DjMaRiiO
XBUYER TEAM Hermanos Buyer

También podría interesarte
Deja una respuesta