Domínguez y Peñate preparan su primera cita del WRC 2023

–         El copiloto de Santa Lucía de Tirajana está en Estonia junto a Diego Domínguez preparando su asalto al Mundial de Rallys.

Está a punto de comenzar el año más emocionante en la dilatada carrera de Rogelio Peñate, uno de los copilotos nacionales con más competiciones internacionales a sus espaldas. Y lo hace acompañando al piloto paraguayo Diego Domínguez en el asalto al Mundial de Rallys en las categorías WRC3 y JWRC Junior que arranca del 9-12 de febrero con el Rally de Suecia.

En su preparación previa, competirán en el Rally Otepää Talverally en Estonia este mismo fin de semana, con un total de 110,38 km. de tramos cronometrados y para el que se han preparado con el piloto, especialista en nieve, Sander Parn. Este rally en Estonia lo harán con un Rally3 del equipo CRC Rally Team.

Las palabras de Peñate son clarificadoras: “Así es como hay que preparar las pruebas y creo que el sacrificio ha valido la pena. Diego está asimilando muy bien las enseñanzas de Sander y la evolución se está viendo ya. Queremos estar lo mejor preparados posibles para competir con las máximas garantías de luchar por la victoria en el Mundial”.

Calendario WRC Junior

El Calendario de la categoría WRC Junior está compuesto por 5 pruebas de las que se retienen los cuatro mejores resultados para la clasificación final, están son: Suecia (9-12 febrero) Croacia (20-23 abril) Cerdeña (1-4 junio) Estonia (20-23 julio) y Grecia (7-10 septiembre)

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 02/02/2023 12:12 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Antigua

El Rally de Tierra de Antigua ya cuenta con luz verde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Fani Brito: «Que bien lo pasamos en la isla del sol»

La tinerfeña Fani Brito se desplazó a la isla de Fuerteventura para competir en la…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Rallys

Antonio Afonso y Jonay Miranda dominan la categoría A2

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La FIA y la REDA presentan el primer carcross adaptado para facilitar el acceso al automovilismo a pilotos con movilidad reducida

La FIA y la Real Federación Española de Automovilismo han presentado oficialmente el primer carcross…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida a Betancuria
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Yaco Betancort en la Subida Betancuria 2026

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Subida de Barlovento
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3 996

Publicamos el vídeo de cámara interior del tinerfeño Cristofer Brito con el Porsche 911 GT3…

Hace % días