El nombre de McRae vuelve al ERC; Max confirma su participación en la Junior

El legendario nombre de McRae volverá al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2023 después de que Max McRae confirmara su participación en la categoría Junior ERC, el punto de partida establecido para los pilotos que pasan del nivel nacional al internacional.

Max McRae es el hijo de 18 años de Alister, sobrino del difunto Colin y nieto de Jimmy. Todos ellos participaron en eventos del ERC durante sus carreras, con Jimmy logrando 17 victorias y el segundo lugar en la clasificación de 1982 detrás de Tony Fassina.

La décima temporada del ERC Junior se disputará en seis eventos, comenzando con el 79.º Rally Orlen de Polonia, que se correrá del 19 al 21 de mayo, momento en el que Max McRae se habrá mudado de su hogar en Australia Occidental a una base en Europa.

“El Junior ERC es el paso perfecto para mí”, dijo Max McRae. “Competir en Australia ha sido increíble durante los últimos años, pero sé que tengo que dar el paso y viajar a Europa, y de eso se trata esta temporada”, relató.

“Hablando con gente como Iain [Campbell, director del Campeonato de Europa de Rallyes], la progresión profesional potencial del Junior ERC es realmente clara y eso es lo que estoy viendo ahora. Hay algunos eventos increíbles en el calendario, eventos que ofrecen una gran diversidad en la naturaleza de las carreteras, desde las etapas súper rápidas de Polonia y Letonia hasta las rondas de asfalto en Roma y Zlín. Y, por supuesto, está el Rally Real de Escandinavia completamente nuevo en Suecia”.

Además de desarrollar su experiencia en seis eventos en los que nunca ha participado anteriormente, McRae competirá por un premio importante como es poder correr en el Campeonato FIA Junior WRC de 2024, que será el que obtenga al campeón de Junior ERC de 2023, por lo que se consolida aún más el papel de Junior ERC en el desarrollo de jóvenes pilotos talentosos para el nivel superior del deporte del motor.

“Tengo que agradecer a todos mis socios y patrocinadores que están haciendo posible que estemos en el Junior ERC este año”, dijo McRae. “Y la oportunidad de aprender nuevos eventos en toda Europa es realmente importante para mí y mi desarrollo, pero la verdadera motivación es el premio del WRC Junior para la próxima temporada. Eso es definitivamente lo que estamos buscando este año”, argumentó.

El gerente de ERC, Iain Campbell, dijo que “las perspectivas son sólidas para otra gran temporada del Junior ERC, con mucho interés por parte de los conductores actuales y aquellos que buscan probar en una competición internacional por primera vez. Es la plataforma perfecta para pilotos como Max, que vienen de nivel nacional y aspiran al Junior WRC”.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Victoria sobre el barro de Cuenca para Luis Recuenco y Daniel Cámara

La tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i llevaba esta temporada…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Gianfranco apuesta por la continuidad con los Toyota

La Gianfranco Motorsport presentó ayer oficialmente su programa deportivo para el Supercars Endurance 2026, desvelando…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Protech Motorsport refuerza su presencia

La Protech Motorsport se prepara para afrontar la temporada 2026 del Supercars Endurance con una…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jordi Ventura-Josep Autet (BMW M3), de principio a fin en el 10º RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Històric

• Regularidad Sport CERH: Aitor Llanos-Asier Llanos (Peugeot 205 Rallye)

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo: “Tengo que reconocer que no estoy muy contento con el rendimiento que he tenido aquí en Portugal»

- Octava posición final al término de su primera participación con el Hyundai i20N Rally1…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gil Membrado se estrena en el Rally de Portugal con un podio en el Junior WRC

- Tercera posición final para el joven Atleta Red Bull, que se ha aupado por…

Hace % días