El Bugatti Chiron Profilée, con 9.792.500 euros, el coche nuevo más valioso jamás subastado

El Bugatti Chiron Profilée, una pieza única de la historia de Bugatti y el último automóvil con motor W16 disponible en el Atelier, se vendió por un increíble precio de 9.792.500 euros netos*. Esta venta en la subasta de RM Sotheby’s que tuvo lugar en París el 1 de febrero convierte al Chiron Profilée en el coche nuevo más valioso jamás vendido en una subasta.


Con la producción de los modelos Chiron  , W16 Mistral  y Bolide  completamente agotada, la subasta del Chiron Profilée 4 representó la última oportunidad posible para comprar un nuevo Bugatti propulsado por el legendario motor W16 directamente del Atelier en Molsheim, Francia. Con una parte tan importante de la historia de Bugatti en juego, la puja fue feroz tanto en la sala como por teléfono.

«Con solo un Chiron Profilée por existir, era importante para nosotros ofrecer la oportunidad de adquirir esta parte de la historia a la mayor cantidad de personas posible y estábamos entusiasmados con el entusiasmo. de la comunidad mundial del automóvil por este coche tan especial. Los postores reconocieron claramente la importancia y el valor del Chiron Profilée, con una intensa rivalidad y un precio que coloca este automóvil firmemente en los libros de historia”, señaló el Director General de Bugatti Automobiles, Hendrik Malinowski

Con la oferta ganadora de 9.792.500 euros netos, el nuevo propietario del Chiron Profilée ha aprovechado la oportunidad para añadir a su colección este solitario automovilístico, el último Bugatti ofrecido a la venta desde el Atelier de Molsheim con el legendario sistema de propulsión W16.

Por su parte, Marcus Görig, especialista en automóviles de RM Sotheby’s, añadió: “Fue un honor para nosotros albergar este lote tan especial en colaboración con Bugatti. La venta del Chiron Profilée fue uno de los momentos más esperados de toda la subasta, con un enorme interés mundial en el automóvil, el Profilée atrajo una atención considerable en la subasta entre los postores y espectadores curiosos que habían visitado para echar un vistazo a este automóvil único. . Con numerosos postores en la sala y en los teléfonos, había una verdadera sensación de que se estaba haciendo historia, y felicitamos al nuevo custodio de Chiron Profilée por su adquisición extremadamente especial”.

El nombre ‘Profilée’ se inspira en una de las primeras creaciones de Jean Bugatti: un modelo Type 46 específico conocido como Surprofilée, con una silueta más estilizada y una elegante cola amplia. Así como ese automóvil sigue siendo una parte importante de la historia de Bugatti, el Chiron Profilée ahora ha escrito su propio capítulo en la herencia de 114 años de Bugatti.

Al igual que el Chiron Pur Sport  , el Chiron Profilée utiliza el potente desarrollo de 1.500 CV del quad-turbo de 8,0 litros, pero el solitario automotriz es absolutamente único en su diseño y sus detalles. El amplio alerón trasero fijo integrado directamente en la carrocería del automóvil brinda estabilidad a alta velocidad y un enfriamiento crucial para el motor W16. El Profilée es también el primer Chiron vendido equipado con un acabado de cuero tejido en el interior y su color exterior llamado Argent Atlantique es absolutamente único y nunca se ha aplicado ni se aplicará en ningún otro modelo de Chiron. Las ruedas de estilo herradura inspiradas en la famosa parrilla de herradura de Bugatti también están diseñadas y diseñadas solo para este automóvil específico y representan otros detalles que solo se pueden encontrar en el Profilée.

*incluida la prima del comprador

También podría interesarte
Deja una respuesta