Presentación carteles Rallye Tierras Altas y Baja Lorca-Ciudad del Sol

Esta mañana se ha celebrado en la Fortaleza del Sol la presentación de los carteles de las nuevas ediciones del Rallye Tierras Altas de Lorca y la Baja Lorca – Ciudad del Sol, ambas pruebas de caracter nacional que una temporada más estarán organizadas por el Automóvil Club de Lorca.

Al acto han acudido el excelentísimo Alcalde de Lorca, don Diego José Mateos; el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, don Juan Francisco Martínez; el vicealcalde de Lorca, don Francisco Martínez; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, doña Irene Jódar; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, don Manuel Aviñó; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, don Sebastián Plazas; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, don Manuel Alonso y el presidente del Automóvil Club de Lorca, don Pedro Zamora.

El primero en tomar la palabra era Pedro Zamora que destacaba el acuerdo alcanzado con Eurosport para emisión de un reportaje de la prueba de veintiséis minutos en prime time días después de su celebración, que irá acompañado de unas cuñas de publicidad durante la semana del rallye que serán un gran escaparate turístico para la Región de Murcia y la ciudad de Lorca.

También tomó la palabra don Manuel Aviño, que destacó la gran labor organizativa del club lorquino; así como don Diego José Mateos, Alcalde de Lorca que invitaba a todos los lorquinos a formar parte de estos eventos que tanto ayudan al turismo de la ciudad.

Por su parte, don Francisco Martínez, vicealcalde de la ciudad, destacaba el gran número de pernoctaciones que año tras año dejan a Lorca con las plazas hoteleras llenas; cerrando el acto don Juan Francisco Martínez que destacaba también la gran repercusión que tienen los eventos deportivos dentro del ambito turístico regional.

El Rallye Tierras Altas de Lorca se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril y volverá a ser puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra Rallycar, lo que supondrá que de nuevo tengamos con nosotros a los mejores equipos del panorama nacional.

La prueba contará con varias novedades en su trazado, con dos tramos nuevos completamente, y el regreso de alguna de las especiales más llamativas de la zona. El formato será lineal, por petición expresa de los equipos del certamen, con un total de 109 kim cronometrados contando con cuatro secciones de tres tramos, y una última de una sola especial que será el TC Plus que se retransmitirá en directo por Teledeporte, 7 Región de Murcia y el streaming oficial del campeonato.

La imagen del cartel de esta décimo segunda edición del Rallye Tierras Altas de Lorca será la del equipo ganador de nuestra prueba en 2022 formado por Efrén Llarena y Sara Fernández, que comenzaron un año excepcional para ellos y para los rallyes nacionales que finalizó con su título de campeones de Europa de la disciplina.

Por su parte, la Baja Lorca – Ciudad del Sol volverá a formar parte del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno por tercer año consecutivo, siendo la fecha prevista para esta décima edición los días 26 y 27 de mayo como tercera prueba del certamen, y también contará como varios kilómetros nuevos, siendo la principal novedad el formato de dos días, debido a las elecciones municipales que tendrán lugar el domingo 28 de mayo.

El recorrido constará de dos especiales de 167 kilómetros que se tendrán lugar el sábado, con una prólogo en Las Canales que esta temporada tendrá lugar el viernes.

Para el cartel de este año hemos contado con la presencia de dos pilotos locales como son Borja Rodríguez, piloto de Águilas que forma parte del Automóvil Club de Lorca desde hace años y logrado finalizar el Dakar con el Toyota que tenemos aquí presente, y Pedro Gallego, piloto lorquino que ha participado en las últimas dos ediciones de nuestra prueba.

El acto se cerraba con un pequeño ágape cortesái del Automóvil Club de Lorca para todos los asistentes.

Para no perder detalle de ambas pruebas iréis encontrando toda la información en próximos días en la web www.automovilclubdelorca.es

También podría interesarte
Deja una respuesta