Bonato correrá cuatro citas del ERC 2023, una de ellas el Islas Canarias

El francés Yoann Bonato ha confirmado sus planes para emprender un programa parcial en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023.

Bonato, oriundo de Francia, terminó en un impresionante tercer lugar en la general en el campeonato del año pasado después de culminar su temporada con una primera victoria en las carreteras asfaltadas del RallyRACC Catalunya – Costa Daurada.

En un anuncio realizado en las redes sociales del piloto de 39 años, el galo confirmó su participación en al menos cuatro rondas del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2023, una vez más al volante de un Citroën C3 Rally2 calzado con Michelin.

El programa de Bonato comienza en tierra con el Rally Serras de Fafe que abre la temporada (11 y 12 de marzo) en Portugal, seguido inmediatamente por el Rally Islas Canarias de superficie asfaltada (5 y 6 de mayo). Dos salidas más sobre asfalto en el Rally di Roma Capitale (29 y 30 de julio) y el IV Rally de Hungría (7 y 8 de octubre) completarán su campaña en el ERC.

Tiene experiencia previa en el Rally Serras de Fafe habiendo disputado el evento en 2021, terminando octavo en la general. Además de lo anterior, Bonato también realizará un asalto completo al campeonato de Francia de asfalto, del que es tetracampeón.

También podría interesarte
Deja una respuesta