Formación y reciclaje para el personal de la Escudería Aterura

Este pasado sábado, 4 de febrero, la Escudería Aterura ha desarrollado una jornada de formación y reciclaje para su equipo de carretera a modo de introducción a una ajetreada e intensa temporada 2023.

En el casco urbano de la Villa Mariana de Teror, y contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento, se desarrolló este seminario a nivel interno para los oficiales que durante el año estarán ejerciendo su labor en las diferentes pruebas que organiza la entidad terorense y en las que Aterura colabora con otros organizadores.

Se trataron temas de vital importancia, tales como reglamentación deportiva y técnica, excarcelación de un participante en caso de accidente, uso correcto de las comunicaciones o de las banderas, montajes de seguridad, extinción de incendios, etc… con el fin de que todos los compañeros y compañeras, tengan las cosas claras para ejercer su labor en carretera, en la caravana de seguridad o en la oficina de dirección de carrera.

Además, también se dio cita una representación del colectivo MUYMO y le dio respaldo al evento la presencia de Laura Quintana, responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Teror y el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, José A. Batista.

 Luís Déniz, presidente de la Escudería Aterura comentaba: “el objetivo de este encuentro no es otro que, después de unos meses de parón, activar el colectivo que forma nuestra escudería refrescando o enseñando conceptos para que cuando empiece la inminente temporada estemos preparados y con las pilas puestas”.

Finalmente, la clausura del acto se llevó a cabo en un restaurante del municipio de Teror, donde se departió, ya de forma más distendida, sobre el mundo de los rallyes y lo que se espera de este nuevo año de carreras.

También podría interesarte
Deja una respuesta