Katsuta: «Siempre hay presión en este trabajo, pero será un poco mayor con los puntos de los constructores»

Takamoto Katsuta afronta el Rallye de Suecia de esta semana (del 9 al 12 de febrero) con un peso extra sobre sus jóvenes hombros.

La prueba con sede en Umeå es la primera prueba del piloto japonés en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, en la que estará inscrito para puntuar para Toyota Gazoo Racing. Anteriormente, Katsuta, un producto del Programa WRC Challenge de Toyota, ha puntuado para el equipo junior del constructores.

Katsuta, de 29 años, disputó el pasado fin de semana el Rallye de Kuopio, en Finlandia, como preparación para la segunda prueba del campeonato. Iba segundo en la general por detrás de Esapekka Lappi antes de retirarse con daños en el radiador causados por una colisión con un banco de nieve.

«Sé que hay presión», dijo Katsuta sobre su salida de Suecia. «Siempre hay presión en este trabajo, pero será un poco mayor con los puntos de los constructores. El equipo, los ingenieros, todo el mundo no me presiona, sólo me dicen que puedo hacer mi trabajo con normalidad».

«Seguro que será un reto, pero intentaré superarlo y traer a casa algunos buenos puntos para el equipo. Voy a hacerlo lo mejor que pueda, exactamente igual que cuando estaba en el cuarto coche».

Ese es el planteamiento del director del equipo, Jari-Matti Latvala. El finlandés añadió: «Taka no necesita hacer nada diferente a lo que hizo en Montecarlo el mes pasado. Con eso basta.

«Su planteamiento en Montecarlo fue sensato: así es como puede lograr la confianza y luego ver si podemos ir más rápido».

Cuando se le preguntó qué esperaba de Katsuta en cuanto a resultados y puntos para el equipo, en caso de que uno de sus compañeros más célebres, Kalle Rovanperä o Elfyn Evans, bajara en la clasificación, Latvala respondió: «No esperamos tanto: «No esperamos tanto, queremos mantener la presión lo más baja posible. Tiene que mantener el coche en medio de la carretera y traer el coche a casa entre los seis primeros».

También podría interesarte
Deja una respuesta