El Racing Weekend contará con cinco certámenes en 2023

La F4 Spain, el nuevo certamen EuroCup F3, la Porsche Sprint Challenge Ibérica, el TCR Spain y la Clio Cup Series seducirán a los fans del Racing Weekend de la RFEDA, que podrán disfrutar de las retransmisiones en streaming y las propuestas inmersivas en el paddock para todas las edades.

El Racing Weekend contará con cinco eventos, iniciando temporada a finales de mayo en Motorland Aragón, el 27 y 28 de mayo, y seguir hacia el Circuito de Navarra (24 y 25 de junio). A finales de septiembre le recibirá el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (23 y 24 de septiembre). La acción se trasladará el 14 y 15 de octubre al Circuit Ricardo Tormo, finalizando la temporada como es habitual en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el 11 y 12 de noviembre, el lugar escogido para clausurar la quinta temporada de esta iniciativa impulsada por la RFEDA, que, junto a los circuitos, promueve la revitalización de la competición y la cercanía del público de todas las edades.

Los monoplazas ganan protagonismo con la presencia del ya exitoso Campeonato de España de Fórmula 4 y un nuevo certamen, también con Tatuus, más prestacional, la EuroCup F3. Esta nueva estrategia, pensada para acompañar a los pilotos desde el karting hasta su primera temporada internacional, estará muy presente en la nueva temporada.

Para los amantes de los turismos, el Racing Weekend integrará un nuevo actor en su programa, el campeonato Porsche Sprint Challenge Ibérica. Renault seguirá apostando por el Racing Weekend visitando uno de sus eventos con la Clio Cup Series, incluyendo la Clio Cup Spain. El TCR Spain también estará presente, en el Circuito de Navarra.

El público seguirá contando con actividades gratuitas y experienciales como el pit walk, o el copilotaje de Easydrift, que han tenido una gran acogida en 2022, a lo que se sumarán otras experiencias para los más jóvenes.

La RFEDA continúa apostando por la formación de los jóvenes en materia de sostenibilidad en la competición, y de nuevo, Greenpower Iberia, estará presente mostrando los bólidos construidos por alumnos de diferentes niveles, desde los 9 hasta los 25 años. En algunas ocasiones podrán probar estos vehículos en la pista a nivel de exhibición.

Toda la competición podrá seguirse desde el circuito y en streaming en un solo clic desde la página web oficial http://racingweekend.rfeda.es/

También podría interesarte
Deja una respuesta