Puntos por duplicado y vuelta más rápida para Jaguar TCS Racing en el segundo E-Prix de Diriyah

  • Sam Bird se hace con la vuelta más rápida, acaba cuarto y gana 13 importantes puntos para el equipo Jaguar TCS Racing en el E-Prix de Diriyah de 2023.
  • Mitch Evans acaba séptimo en la tercera ronda del campeonato mundial y suma puntos por tercera vez consecutiva esta temporada. 
  • Jaguar TCS Racing continúa en quinta posición en la clasificación de equipos, mientras que Sam Bird es cuarto y Mitch Evans sube hasta el noveno puesto en la clasificación de pilotos.
  • La cuarta ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E se celebrará en la nueva sede de Hyderabad (India) el sábado, 11 de febrero.

Jaguar TCS Racing logró puntos por duplicado en el E-Prix de Diriyah de 2023. Además, Sam Bird marcó la vuelta más rápida de la carrera y cruzó la línea de meta cuarto, por lo que se quedó a las puertas de su segundo podio consecutivo. Su compañero Mitch Evans acabó séptimo y sumó puntos por tercera vez consecutiva esta temporada.

Mitch Evans ocupó el segundo puesto en la primera fila de la parrilla de salida después de una gran sesión de clasificación, donde llegó a la final de los duelos. La jornada empezó bien en Diriyah, ya que Mitch logró los mejores tiempos tres veces en la sesión de práctica libre y en el grupo B de clasificación antes de vencer a Eduardo Mortara y René Rast en las eliminatorias. El neozelandés se colocó en cabeza del E-Prix de Diriyah desde la salida al adelantar al McLaren de Jake Hughes tras la primera curva. El piloto de 28 años lideró la carrera durante cinco vueltas antes de lanzar el MODO ATAQUE y perder dos puestos ante los McLaren. Evans perdió posiciones al haber consumido demasiada energía al intentar mantener el liderazgo. Ya en el sexto puesto, Mitch tenía energía suficiente para abordar a los pilotos que tenía por delante. Sin embargo, Hughes se quedó sin energía en la última curva y bloqueó el camino del piloto de Jaguar en la meta, por lo que Buemi logró adelantarlo y relegó a Mitch a la séptima posición.

Sam Bird se quedó fuera de los duelos por muy poco, y salió noveno en la segunda carrera nocturna saudí. En el vertiginoso E-Prix de Diriyah, Sam se hizo un hueco entre los demás pilotos demostrando su talento y experiencia en la Fórmula E con cuatro impresionantes adelantamientos. Gracias a un Jaguar I-TYPE 6 cargado de energía y una fantástica estrategia de carrera que preparó el equipo, Sam contaba con opciones de seguir mejorando posiciones, pero a última un coche de seguridad hora frenó en seco sus aspiraciones. Sam peleó la plaza con René Rast, pero el podio final acabó escapándosele. Sumó un punto adicional por conseguir la vuelta más rápida del E-Prix.

Sam Bird es cuarto en la clasificación de pilotos del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023, mientras que Mitch Evans asciende a la novena posición.

La cuarta ronda se vislumbra en el horizonte, y el Jaguar TCS Racing se mantiene quinto en la clasificación de equipos del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E de 2023.

James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, afirmó: “En primer lugar, quiero felicitar a Sam por su gran actuación este fin de semana, vuelve a tener el nivel que todos sabemos que puede alcanzar. Ayer, podio; hoy, cuarto y vuelta rápida. Nos está demostrando su talento y también deja patente el fantástico ritmo y la eficiencia del Jaguar I-TYPE 6. Las extraordinarias sesiones de práctica y clasificación prueban que Mitch se está haciendo con el bólido de tercera generación. Por tanto, nuestras expectativas para la carrera eran muy altas, pero liderar el pelotón no siempre es lo mejor en Diriyah. Llevar al resto a remolque en el circuito supone un gran gasto de energía, por lo que tuvimos que retroceder para intentar recuperarnos. El resultado no refleja en absoluto la realidad de la carrera de Mitch y el ritmo que marcó, pero quedarnos atrapados detrás de los McLaren sin apenas energía en las últimas dos curvas fue el culmen de una serie de catastróficas desdichas. Como equipo aprendemos de los días duros; tenemos que mejorar algunos detalles y nos llevamos tarea para casa. Sabemos que nuestro bólido es muy rápido, puede mantener un ritmo excelente y su eficiencia es fabulosa, así que esperamos aprovecharlo en Hyderabad”.

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: “He empezado bien los dos días y he marcado un buen ritmo todo el fin de semana pero, aun así, las cosas no han salido como queríamos. La suerte no me ha acompañado este fin de semana, ya que he estado muchas veces en el lugar equivocado en el momento menos adecuado. Ahora nos vamos a casa para analizar los datos ya con la mente en la próxima carrera”.

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10, declaró: “Estoy contentísimo con el ritmo del vehículo, que se ha traducido en la vuelta más rápida hoy. Sin embargo, no ha bastado para subir al podio. Hemos sido muy eficientes pero, después del coche de seguridad, la carrera aumentó muchísimo el ritmo y fue muy difícil adelantar. Hemos aprendido mucho este fin de semana y ahora toca correr en Hyderabad, donde corremos en casa”.

La cuarta ronda del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E se celebrará en la nueva sede de Hyderabad (India) el sábado, 11 de febrero.

También podría interesarte
Deja una respuesta