El Alfa Romeo F1 Team Stake desvela el C43

Esbelto, malvado e increíblemente precioso. El Alfa Romeo F1 Team Stake desveló su aspirante para 2023, el C43, en un acto de presentación celebrado conjuntamente en Zúrich y en la sede del equipo en Hinwil, Suiza, y el mundo de la Fórmula 1 ya tiene un primer aspirante al título del coche más bonito de la parrilla. El C43, con una llamativa librea en rojo y negro, guiará a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu en el Campeonato del Mundo de 2023, mientras el equipo busca continuar en su camino de mejora constante.

En un impresionante vídeo de presentación, el C43 surgió de materias primas y piezas atomizadas, con el conjunto resultante simbolizando la forma en que el equipo es una unión de individuos que se unen, cada uno desempeñando un papel importante para garantizar el éxito del Alfa Romeo F1 Team. La librea ha sido diseñada por el Centro Stile de Alfa Romeo, la excelencia de la marca italiana y un manifiesto del Made in Italy.

Diseñado por el equipo técnico dirigido por Jan Monchaux y propulsado por una nueva unidad de potencia Ferrari, el C43 es una evolución del C42: debido a los cambios en las regulaciones introducidas por la FIA, el C43 incorpora varias actualizaciones y piezas completamente nuevas, con su trayectoria de desarrollo general que sigue prometiendo una pronunciada curva de mejora en 2023.

El coche ya está listo para salir a la pista en una sesión de shakedown, prevista para esta semana en Barcelona, y para las pruebas de invierno en Baréin a finales de mes. El C43 se estrenará en la F1 2022 de EA Sports, la víspera del primer día de pruebas, lo que permitirá a los aficionados ponerse en la piel de Valtteri y Zhou y probar ellos mismos el nuevo coche del equipo.

Alessandro Alunni Bravi, Director General del Grupo Sauber y Representante del Equipo: «Dar vida a un coche es un proceso largo que afecta a todos los departamentos de una escudería, por lo que es un momento de gran orgullo verlo desvelado hoy. Hemos elegido hacerlo delante de nuestros aficionados, cerca de nuestra casa, porque la presentación de un coche nuevo no es solo un momento para exponer los objetivos de la temporada que tenemos por delante: es también un momento para devolver el favor a la gente que nos ha apoyado, ya sea en las gradas, delante de la televisión o en la fábrica, y expresar nuestra gratitud por su pasión y su confianza en nuestro proyecto». Nuestro nuevo coche es el resultado de meses de trabajo, pero hoy es solo el principio de un viaje: tenemos que seguir trabajando duro, con humildad y dedicación, para llevar el rendimiento a la pista. Todo el mundo en el equipo está comprometido con este objetivo y estoy seguro de que cosecharemos los frutos de nuestro trabajo».

Jan Monchaux, Director Técnico de Alfa Romeo F1 Team Stake: «Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido en estos últimos meses, porque crear un coche nuevo siempre supone un gran esfuerzo por parte del equipo. Este coche es una evolución del año pasado, que refleja la nueva reglamentación e introduce cambios importantes en las áreas en las que consideramos que se necesitaban mejoras. Espero que sea más rápido que el coche que tuvimos el año pasado, que es lo que más importa, y también más fiable: nos hemos esforzado mucho en este sentido. Ahora es el momento de salir a la pista y ver cómo se comporta este coche. Estoy contento de volver a las carreras y confío en que pronto podamos hacer mucho más».

Valtteri Bottas, piloto de carreras del Alfa Romeo F1 Team Stake: «El C43 por fin está aquí, y estoy deseando llevarlo a la pista. Me gusta mucho nuestra nueva librea, creo que es impresionante, y una buena evolución de la del año pasado. Ha sido una primera temporada interesante con el equipo, hemos hecho algunos progresos bastante sólidos juntos, y ahora solo hay una dirección que seguir: arriba, más alto y mejor. Evidentemente, aún queda trabajo por hacer y cosas que mejorar, pero confío en que podamos aspirar a resultados aún mejores este año. Estoy impaciente por volver a las carreras, con las pilas cargadas y muchas ganas de que empiece la nueva temporada».

Zhou Guanyu, piloto del Alfa Romeo F1 Team Stake: «Me alegra ver por fin el C43 desvelado después de todo el trabajo entre bastidores que se ha hecho en los últimos meses; creo que podemos presumir de un nuevo y bonito diseño para 2023, y estoy deseando conducir el coche en Barcelona en los próximos días, antes de empezar propiamente la temporada con los test de invierno en Baréin. El año pasado, el equipo me hizo sentir como en casa desde el principio, acogiéndome y dándome tiempo para aprender y mejorar. Las expectativas para este año son definitivamente mayores, y llevaré toda la experiencia de mi temporada de debut a 2023. Estoy emocionado por lo que viene, y estoy totalmente preparado para atacar».

Théo Pourchaire, piloto reserva del Alfa Romeo F1 Team Stake: «En primer lugar, estoy agradecido y honrado de participar en mi primer lanzamiento en la Fórmula Uno como piloto reserva del equipo. Es fantástico ver que los esfuerzos dan sus frutos, ¡y estoy impaciente por empezar! He visto la gran cantidad de trabajo que se ha invertido en llevar el coche del papel a la realidad, y me alegro por todos en la fábrica, creo que han hecho un trabajo increíble. Por supuesto, hay una gran expectación y estoy deseando ver el C43 en la pista dentro de unos días. Me siento parte de una gran familia y un gran equipo, y estoy decidido a dar lo mejor de mí y a superar los límites para lograr los mejores resultados posibles».

También podría interesarte
Deja una respuesta