La primera edición de la Iberian Eco Rallye Challenge comenzará el 3 de marzo en Castellón

El Club de Automovilismo Action Press, el Classic Clube de Portugal y Real Peña Motorista Vizcaya se unen para poner en marcha la Iberian Eco Rallye Challenge 2023. Este certamen nace con el objetivo de fomentar la participación en las tres pruebas puntuables para la FIA ecoRally Cup que se celebrarán a lo largo de la temporada en la península ibérica.

El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo, será la primera de las pruebas valederas, seguida del Oeiras Eco Rally de Portugal en el mes de abril y finalmente el Eco Rallye Bilbao Petronor en septiembre, donde se conocerán los nombres de los ganadores.

La Iberian Eco Rallye Challenge premiará a los tres mejores equipos participantes en las pruebas mencionadas anteriormente. Para ello se sumarán las puntuaciones que obtengan en la clasificación del certamen internacional, independientemente de la calificación en el campeonato nacional para el que puntúe cada prueba.

El presidente del comité organizador del Oeiras Eco Rally de Portugal, Paulo Almeida, destaca que «la creación de un trofeo ibérico sin duda servirá para mostrar el compromiso de los países de la península en la construcción del camino del futuro del automovilismo». Siguiendo la misma línea, su homólogo en el Eco Rallye Bilbao Petronor, Asier Madariaga, reivindica «el lujo de contar en la península ibérica con tres de las pruebas más relevantes de la FIA ecoRally Cup. Por ello, la puesta en marcha de este trofeo es un aliciente más para fomentar la participación de equipos geográficamente cercanos y obtener también un mayor impacto».

Por su parte, el presidente del comité organizador del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, Fernando Lobón, reconoce que «para nosotros es un honor inaugurar esta primera edición de la Iberian Eco Rallye Challenge, una iniciativa que consolida todavía más a las tres competiciones ibéricas y que impulsa el desarrollo de la movilidad sostenible y las energías alternativas a través del deporte».

La décima edición de la competición castellonense arrancará el próximo 3 de marzo en Castellón y finalizará el domingo 5 también en la capital de La Plana tras haber recorrido más de 500 kilómetros por la provincia.

Renomar, Renault Autersa, el Ajuntament de Castelló, la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana encabezan la lista de patrocinadores del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2023, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona, Mahle, myRecarga, Circutor, El Corte Inglés, Port Castelló, Gran Casino Castellón, el Ajuntament de Onda, el Ajuntament de Oropesa o el Patronat d’Esports de Castellón.

También podría interesarte
Deja una respuesta