El equipo Nissan Formula E mira hacia el primer E-Prix de Hyderabad

 El equipo Nissan Formula E está listo para abordar la Ronda 4 del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2022/23, con la serie viajando a la India para el primero de los cuatro nuevos circuitos de la temporada 9.

Después del final en los puntos de Sacha Fenestraz en la Ronda 3, tanto él como su compañero de equipo Norman Nato buscan aprovechar el progreso realizado en Diriyah, con el equipo apuntando a un final con doble puntuación.

Una pista completamente nueva trae desafíos específicos para equipos y pilotos, sin datos previos o experiencia en la que confiar. El trazado de 2,83 kilómetros presenta curvas planas y zonas de frenado fuerte, con excelentes oportunidades de adelantamiento en las curvas 1 y 3. El primer sector está situado a orillas del lago Hussain Sagar, con vistas a su estatua gigante de Buda que actúa como un hermoso telón de fondo para las carreras.

Los pilotos y los equipos también se verán desafiados por el clima cálido y húmedo, con los coches Gen3 listos para experimentar estas condiciones por primera vez este fin de semana.

“Siempre es más difícil cuando visitamos un nuevo circuito», dijo Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan de Fórmula E. «Hay muchas incógnitas, así que hemos estado trabajando duro en el simulador para saber qué esperar cuando lleguemos. Se trata de encontrar las pequeñas ganancias que pueden ayudarnos cuando se trata del día de la carrera. Basándonos en México y Diriyah, sabemos que tenemos un buen coche y podemos ver dónde tenemos que mejorar. Está claro que la clasificación es extremadamente apretada, por lo que apuntaremos a buenos tiempos de vuelta para darnos más posibilidades de sumar puntos con ambos coches. Su ritmo de carrera en Diriyah nos dio confianza, sabemos de lo  que somos capaces, pero tenemos que llevar nuestro rendimiento en la pista al siguiente nivel. »

La clasificación en el Hyderabad Street Circuit comienza a las 10:40 IST (UTC +5:30), con la carrera en marcha a las 15:00 IST el sábado 11 de febrero. Descubre cómo ver el evento aquí.

OPINIONES DE LOS PILOTOS

Sacha Fenestraz

«Estoy muy emocionado de ir a Hyderabad. Ninguno de los pilotos ha corrido aquí antes, por lo que nivela un poco el campo de juego para mí como novato. Estoy mejorando y aprendiendo en cada carrera, acostumbrándome a la gestión de la energía y los neumáticos. Estaba satisfecho con los puntos en Diriyah, las señales han sido buenas desde el comienzo de la temporada, así que esperamos seguir progresando y encontrar la consistencia necesaria para tener éxito en este campeonato. Hemos estado dedicando horas para estar listos para la carrera, acostumbrándonos a la pista en el simulador, así que espero que podamos comenzar a correr.”

Norman Nato

“Siempre es emocionante ir a un nuevo lugar y descubrir una nueva pista, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. Hicimos muchos progresos en Diriyah, Sacha hizo un gran trabajo para anotar nuestros primeros puntos de la temporada y ahora tenemos que construir sobre eso para luchar hacia el frente del campo. Es muy apretado entre los equipos este año, pero sabemos dónde tenemos que mejorar. Va a ser caluroso y húmedo, por lo que será interesante ver cómo afecta a los coches Gen3. Físicamente será difícil debido a las condiciones, pero sabemos cuáles son nuestros objetivos y depende de nosotros ir allí y lograrlo».

También podría interesarte
Deja una respuesta