La Universidad Nebrija organiza una selección de pilotos para la CERX el 18 de febrero

 

  •  La Universidad Nebrija, de la mano de Gotenman Technology, Racing Talents y YaCar, realizará unas pruebas de selección de pilotos en el Ariza Racing Circuit, en Toledo.
  • El objetivo es competir en la Copa de España de Rallycross dentro de las categorías CERXC y CERXC Jr., reservadas para vehículos FIA Cross Car y Car Cross.
  • La selección de pilotos, dentro del proyecto “Nebrija to Rallycross”, se celebrará el próximo sábado 18 de febrero.

La Copa de España de Rallycross continúa creciendo y sumando interesantes iniciativas. El próximo sábado 18 de febrero, la Universidad Nebrija, como parte de su proyecto “Nebrija to Rallycross”, llevará a cabo una Selección de Pilotos para competir esta temporada en la CERX.

De la mano de Gotenman Technology, Racing Talents y YaCar, formarán su propio equipo de competición en las categorías CERXC y CERXC Jr., en las que compiten vehículos FIA Cross Car y Car Cross, para el que están buscando candidatos.

De esta manera, la estructura madrileña, que ya compite en otras modalidades como recientemente en el Rally Dakar o en el Campeonato de España de Autocross Goldspeed, da el salto al Rallycross, aumentando así su excelente currículum deportivo y de formación, ofreciendo un nuevo escenario en el que los alumnos de la Universidad Nebrija puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

El próximo sábado 18 de febrero, se llevará a cabo la Selección de Pilotos en el Ariza Racing Circuit, pista de karting ubicada en la localidad de Fuensalida (Toledo), a apenas 65 kilómetros de Madrid. En ella, se trabajarán diferentes aspectos de los pilotos, con la condición física como parte fundamental del trabajo previo de preparación para la competición. La estructura gallega YaCar pondrá a disposición de los potenciales pilotos 8 unidades de sus excelentes Yacarcross para realizar las pruebas en pista.

En primer lugar, se llevará a cabo una prueba de pilotaje al volante de un kart. A continuación, Racing Talents se encargará de las pruebas físicas, con una prueba de reflejos que tendrá un gran peso específico en el resultado. Posteriormente, los candidatos a piloto tendrán la oportunidad de subirse a bordo de un Car Cross de la marca gallega YaCar, guiados por los profesionales de Gotenman Technology. Finalmente, una entrevista personal pondrá el punto final a la selección. En base a los resultados de cada uno de los candidatos, se elegirá al ganador que pasará a formar parte del equipo oficial de la Universidad Nebrija en la Copa de España de Rallycross.

La pasada temporada, la estructura de competición Nebrija Performance Engineering estuvo presente en el Campeonato de España de Autocross Goldspeed, con varios vehículos YaCar en pista y apostando de manera clara por los jóvenes talentos, con Diego Martínez y Mario Burgueño defendiendo los colores del equipo universitario en la categoría Car Cross Junior. A la postre, Martínez dio el salto a la competición europea, con un breve paso por el FIA Cross Car Academy Trophy y formando parte de la Selección Española de Automovilismo en los últimos FIA Motorsport Games celebrados en Francia.

El próximo 18 de febrero, los aspirantes a seguir los pasos de Martínez y Burgueño se verán las caras en el Ariza Racing Circuit para demostrar su valía y tratar de conseguir un puesto en el equipo de la Universidad Nebrija para disputar la Copa de España de Rallycross, certamen con clara vocación formativa y en la que los jóvenes talentos de nuestro automovilismo tienen el espacio idóneo para continuar su formación hacia la cúspide del motorsport, dentro del proyecto “Nebrija to Rallycross”, junto a Gotenman Technology, Racing Talents y YaCar.

También podría interesarte
Deja una respuesta