Creighton eclipsa a Korhonen en el último tramo del WRC3 del viernes

Tras un rápido final, William Creighton, se ha hecho con el liderato del WRC3 durante la noche del sábado, superando a Roope Korhonen en el último tramo del viernes.

Bajo la oscuridad de la noche, el irlandés Creighton se lanzó a la carga, convirtiendo lo que había sido una pérdida de 12,4 segundos tras el TC6 en un liderato de 2,4 segundos al final de la jornada.

Creighton había iniciado el día a la cabeza de la categoría de los Ford Fiesta Rally3 antes de ceder el liderato a su rival finlandés Korhonen en el último tramo del bucle matinal. Cuando su liderato superó la marca de los 10 segundos, parecía que Korhonen se mantendría al frente de cara al sábado. Sin embargo, la falta de experiencia en la categoría WRC3 en comparación con Creighton se hizo notar cuando Korhonen no seguía el ritmo a última hora del día.

En su debut en Escandinavia, el campeón del FIA Junior ERC de 2022, Laurent Pellier, se sintió como en casa sobre la nieve y el hielo de Suecia. Mantuvo cómodamente la tercera posición, 34,5 segundos por detrás de Creighton y 50,3 segundos por delante del paraguayo Diego Domínguez.

El debutante belga Tom Rensonnet, que disputaba su primer rallye fuera del asfalto, completó la clasificación de los cinco primeros.

También podría interesarte
Deja una respuesta