William Creighton logra un considerable liderato en la FIA Junior WRC

William Creighton aprovechó sus conocimientos previos del FIA Junior WRC para terminar la etapa inaugural del Rallye de Suecia con un considerable liderato en la serie de una sola marca, los M-Sport Poland Ford Fiesta Rally3.

reighton, que disputa su tercera edición consecutiva en la prueba inaugural de esta semana, es el único piloto con experiencia reciente en el Junior WRC.

La estrella de la Motorsport Ireland Rally Academy sacó provecho de ese conocimiento al ser el más rápido al salir de los bloques, ganando los cuatro primeros tramos cubiertos de nieve para marcar un tiempo de 30,5 segundos en el momento en el que llegó a la asistencia de mitad de etapa del viernes en Umeå.

Sin embargo, hubo un ligero cambio de ritmo en la segunda pasada, ya que Laurent Pellier, graduado del ERC Junior, se adjudicó dos victorias de tramo en las condiciones pésimas. No obstante, el liderato de Creighton nunca estuvo en duda, y amplió su ventaja a 34,5 segundos al final de la prueba.

Grégoire Munster, que participaba como invitado en la categoría, completó el podio inicial, aunque a 1 minuto 2,4 segundos de la cabeza. Tras él se situó el paraguayo Diego Domínguez, a quien se le escapó la victoria en el TC8 por sólo una décima de segundo.

Los españoles Raúl Hernández y Roberto Blach fueron quinto y sexto respectivamente, mientras que Tom Rensonnet y Hamza Anwar completaron la clasificación.

Eamonn Kelly, recién llegado al campeonato, realizó un buen inicio y llegó a situarse quinto en la general a pesar de sufrir un pinchazo en el TC3. Sin embargo, la candidatura del irlandés se fue al traste rápidamente cuando se retiró en el penúltimo tramo.

También podría interesarte
Deja una respuesta