Acaymo Reyes de cara al 50 aniversario del Rally de Maspalomas: «Estamos trabajando para poder traer un piloto especial»

Acaymo Reyes, presidente de la Escudería Maspalomas, explicó en el programa Motor a Fondo que en esta temporada 2023 el Rally de Maspalomas “cumple 50 años y será una edición especial”, que vendrán acompañada con su regreso al Campeonato de Canarias de Rallys de Asfalto, que “nos tocaba, pero lo hace con una edición de la prueba importante. Este premio nos viene bien para celebrar todos los años que llevamos” celebrando la prueba del sur de Gran Canaria.

Organizadores también del Rally Isla de Gran Canaria, en el norte de la isla, reconoce que “llevar la batuta de dos pruebas insignia de la escudería Maspalomas significa que estamos al día, además de las pruebas en que las que colaboramos con compañeros. ¡No estamos oxidados!”, afirmó.

En principio “posiblemente el Gran Canaria repita recorrido, pero el Maspalomas cambiará por completo su itinerario de cara al 50 aniversario. También estamos trabajando para poder traer un piloto especial, por lo que estamos buscando los dineros. Posibilidades hay, pero veremos lo que podemos hacer a razón de aquella parte económica que podamos lograr”, desveló.

De los cambios de tramos cronometrados comentó que “es complicado porque somos una isla y las carretas son las que son. Poco nos queda por inventar, pero la idea es la de recuperar un tramo que no se pasa desde hace tiempo o tramos más largos donde no se decida la clasificación rápidamente. Habrá partes complicadas y complejas, ya que en la zona sur tenemos de todo. Trabajamos para intentar tener un itinerario diferente”.

Por último, admite que la “fecha no es la más adecuada, ya que dependiendo de cómo vaya el Campeonato, con coeficiente inferior a otros rallys, veremos cómo se nos queda a nivel de participación”.

Entrevista a Acaymo Reyes en el programa Motor a Fondo a partir del minuto 1:29.25

También podría interesarte
Deja una respuesta