Alberto Battistolli correrá el ERC 2023 al completo con un nuevo Fabia RS Rally2

Alberto Battistolli contará con el apoyo del mismo copiloto y equipo con el que compitó el curso pasado en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de 2023. Sin embargo, la estrella italiana en ascenso lo hará en un Škoda Fabia RS Rally2 completamente nuevo. Battistolli, de 25 años, ocupó el séptimo lugar en la clasificación del ERC de la temporada pasada con el quinto lugar en el Rally Serras de Fafe como su mejor resultado en el Fabia de la generación anterior dirigido por el equipo Delta Rally.

Para la próxima temporada en el ERC el piloto apoyado por ACI Team Italia, que es copilotado por su compatriota Simone Scattolin, estará al volante del nuevo Rally2 de Škoda en un programa completo de ocho eventos con Delta Rally.

“Quiero ver si la confianza y la experiencia del año pasado marcarán la diferencia y ver si soy capaz de ponerme en una posición de podio al final del año”, dijo Battistolli sobre sus objetivos para 2023.

“Sé que es una posibilidad remota, pero realmente podría marcar la diferencia. Es bueno que todo sea igual, el mismo equipo, el mismo copiloto, solo que esperamos el nuevo Škoda tan pronto como se pueda entregar. Será un buen año”, pronosticó.

La temporada 2023 del ERC arrancará en Fafe del 10 al 12 de marzo y Battistolli estará ansioso por intentar mejorar el quinto lugar que logró en el norte de Portugal hace 12 meses.

“En Fafe tuvimos condiciones adversas el año pasado y llegué al quinto lugar cuando todos los demás adversarios estaban teniendo problemas. Estaba cuidando el coche, quizás demasiado, en algunos lugares”, dijo Battistolli. “Pero fue una buena estrategia, aunque el resultado este año dependerá de las condiciones y mi enfoque”, añadió.

Sobre el continuo apoyo de la federación italiana, el Automóvil Club d’Italia, Battistolli agregó: “Siempre es un placer tener algún apoyo de tu propio país y estoy orgulloso de ser apoyado por la federación y de llevar su nombre por toda Europa”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta