Oliver Solberg gana el WRC2 en Suecia

Oliver Solberg se ha adjudicado su primera victoria en WRC2, con un domingo sin errores para terminar por delante de Ole Christian Veiby en el Rallye de Suecia.

El piloto de 21 años pilotó sin errores el domingo en su rallye de casa para llevar su Škoda Fabia RS Rally2 a una ventaja de 42,3 segundos sobre Veiby, mientras que el noruego tuvo que conformarse con la segunda posición por segundo año consecutivo con su Volkswagen Polo GTi R5.

Completando los tres primeros puestos en un Fabia idéntico al de Solberg se encontraba Sami Pajari, de 21 años, con el que el campeón del FIA Junior WRC 2021 registraba su primer podio en WRC2.

Solberg inició el último día de acción en el norte nevado de Suecia con una ventaja de 51,6 segundos sobre Veiby. Con semejante liderato, podía permitirse un planteamiento conservador en los 63,04 kilómetros de competición restantes.

Sin embargo, eso no le impidió ir a por todas en el Wolf Power Stage, y se aseguró el máximo de puntos extra tras superar a Emil Lindholm por 0,5 segundos en el final.

«Es fantástico, ¡qué gran sensación! exclamó Solberg. «Hacía mucho tiempo que no ganaba, y por fin todo ha salido bien y estoy muy contento. Elliott (Edmondson, copiloto) ha hecho un trabajo increíble y sin duda ha sido un fin de semana increíble: sin errores y realmente consistente».

Georg Linnamäe llevó su Hyundai i20 N Rally2 a casa a más de un minuto del podio en la cuarta posición de la general, con el piloto de Toksport Fabia Marco Bulacia a sólo 20,4 segundos. Teemu Suninen, que sufrió un problema de motor el viernes, completó los seis primeros puestos.

También podría interesarte
Deja una respuesta