William Creighton gana el FIA Junior WRC con 0.6 sobre Laurent Pellier

William Creighton protagonizó una impresionante remontada pilotando en el Rallye de Suecia, destronando a Laurent Pellier a última hora del domingo para hacerse con su primera victoria en el FIA Junior WRC.

El piloto de la Motorsport Ireland Rally Academy recibió un golpe devastador en el penúltimo tramo del sábado cuando, tras lograr un considerable liderato en la categoría de los Ford Fiesta Rally3, perdió más de un minuto cuando el capó de su coche voló a mitad de tramo.

Al llegar a la final del domingo con 19,7 segundos por recuperar, y con sólo tres tramos para hacerlo, las esperanzas de gloria de Creighton parecían estar en entredicho. A pesar de todo, siguió adelante y se sorprendió al ver que había reducido esa desventaja a sólo 6,1 segundos tras superar a Pellier en la primera especial del día.

El siguiente tramo fue igualmente para Creighton, que superó a su rival francés y llegó al Wolf Power Stage con una ventaja de 2,7 segundos. Pellier tenía ventaja en el final, pero sus esfuerzos fueron en vano, ya que Creighton se mantuvo por delante y se adjudicó la victoria por sólo seis décimas de segundo.

Es el segundo final Junior WRC más ajustado de la historia. El que más fue en el Rallye de Finlandia de 2015, cuando Quentin Gilbert se impuso a Henri Haapamäki por 0,5 segundos.

«Ha sido extremadamente estresante desde ayer por la tarde», admitió Creighton. «Anoche, al irme a la cama, hice todo lo posible por pensar que aún era posible, pero no era fácil.

«No puedo creer que lo hayamos conseguido. No levanté para el salto final en el último tramo, ¡y nunca me había alegrado tanto!».

A más de dos minutos de la pareja de cabeza, en tercera posición de la general, se encontraba el paraguayo Diego Domínguez. El paraguayo aventajaba en 34,2 segundos a Grégoire Munster, mientras que los españoles Raúl Hernández y Roberto Blach eran quinto y sexto respectivamente.

Tom Rensonnet y Hamza Anwar completaron la clasificación, mientras que Eamonn Kelly no pudo terminar tras romperse una horquilla al golpear una piedra en el TC16.

También podría interesarte
Deja una respuesta