Tänak: “Hubo un poco de tensión”

Victorioso en el Rallye de Suecia tras un duro fin de semana y una constancia ejemplar, Ott Tänak pudo saborear su primer éxito de la temporada.

“Fue una buena victoria y fue un poco emotiva. Hubo un poco de tensión también durante el fin de semana. Llegamos al rally sin saber qué esperar y teníamos que ver qué podíamos hacer. El primer día fue bien, no estábamos tan lejos, y luego, desde allí, tratamos de controlar nuestro ritmo y abordar a los otros equipos” dijo de entrada el estonio.

Autor de un solo scratch de dieciocho posibles, el piloto de M-Sport nunca ha dejado los primeros puestos en las especiales. “Al principio me tomó un poco de tiempo adaptarme al coche y fue un poco difícil. Pero diría que desde el sábado entendí lo que tenía que hacer para marcar buenos tiempos. Digamos que en realidad nunca ganamos ninguna etapa, pero todavía estábamos allí y parecía que nuestro punto fuerte este fin de semana era que mantuvimos nuestro ritmo promedio alto y en cada etapa pudimos estar cerca del que ganó el scratch. Era solo que los otros equipos iban un poco más rápidos que nosotros en ocasiones”, relató.

El domingo, Ott Tänak protegió rápidamente su primer lugar al ser mejor que Craig Breen en el primer tiempo del día. “En la mañana del domingo continuamos al mismo ritmo que terminamos el sábado y lo habíamos hecho los dos días anteriores. Sabía que no tenía mucho más para dar, pero fue suficiente. En este tipo de situación, siempre es el bucle de la mañana el que decide hacia dónde va la diferencia, y digamos que tuvimos suerte de que se ampliara”, se congratuló.

Ahora líder del campeonato WRC por delante de Kalle Rovanperä, Ott Tänak tendrá que abrir camino a México, pero el campeón mundial de 2019 no quiere pensar en eso todavía. “México siempre es un desafío, pero no deberíamos estar pensando en eso hoy. Estaremos enfatizando esto durante las próximas semanas. Pero tanto Martijn y todo el equipo podemos disfrutar un poco y saborear este momento”, prosiguió.

También podría interesarte
Deja una respuesta