Aston Martin presentó el AMR23, el monoplaza que les haga crecer

Frente a una audiencia abarrotada en su nueva sede de Silverstone, el equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One™ (AMF1) presentó el AMR23. Los pilotos de esta temporada, Lance Stroll y el doble campeón mundial de F1, Fernando Alonso, subieron al escenario para revelar el nuevo coche junto con el presidente ejecutivo, Lawrence Stroll, y el director del equipo, Mike Krack. El AMR23 es una evolución considerable del chasis del año pasado, que se perfeccionó a lo largo de la temporada para convertirlo en un aspirante constante a los puntos.

En el tercer año del ambicioso viaje del equipo como Aston Martin, el objetivo es ofrecer un automóvil que sea competitivo desde el principio. Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de AMF1, dijo que «la mudanza de este año a nuestra nueva fábrica de última generación es más que una declaración seria de intenciones: fortalecerá y empoderará considerablemente a cada individuo en esta organización, ayudándonos a cumplir con nuestra ambición de reducir la distancia con la parte alta de la parrilla y, con el tiempo, convertirnos en verdaderos líderes del campeonato».

«El año pasado demostramos la determinación y la creencia necesaria para seguir adelante y construimos un automóvil nuevo para que coincida con nuestra visión y ambición. A través de nuestra cartera de socios, quiero ofrecer mis mejores deseos a Ravi Kumar, quien acaba de ser nombrado director ejecutivo de Cognizant, una empresa con la que compartimos una visión inspirada. Al equipo de Aramco, que ha demostrado una fe increíble en esta organización, y a todos nuestros socios, extiendo mi agradecimiento por acompañarnos en este viaje único”, añadió.

«Hoy se habla de nueva energía y, créanme, se siente como un nuevo comienzo y una forma increíblemente prometedora y ambiciosa de comenzar la nueva temporada», se congratuló. Mike Krack, director del equipo, dijo que «la segunda mitad de 2022 mostró signos reales de progreso a medida que trabajamos arduamente en el desarrollo del automóvil. Para este año nuestro objetivo debe ser construir un automóvil que pueda ofrecer todo su potencial de rendimiento desde el primer momento en el que llega a la pista”.

«Comenzar bien el año y luego mantener ese impulso es necesario si queremos seguir avanzando hacia el frente de la parrilla. Y, como organización, estamos trabajando arduamente para lograrlo y fortalecer aún más todas las áreas del equipo. Ya conocemos las fortalezas comprobadas de nuestros departamentos de diseño, ingeniería y construcción: la llegada de Fernando, asociado con Lance, subraya aún más la gran profundidad y variedad de nuestro equipo de pilotos. Se siente como si todos los elementos de esta organización realmente estuvieran trabajando bien juntos. Finalmente, nos gustaría agradecer a todos nuestros seguidores por su apoyo inquebrantable, y esperamos verlos en todo el mundo esta temporada».

También podría interesarte
Deja una respuesta