El Cabildo rehabilitará la carretera TF-215 que conecta La Matanza con El Sauzal

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que “entre las actuaciones previstas extenderemos una nueva capa de rodadura, adecuaremos los bordes de la vía, mejoraremos los muros laterales en mal estado y sustituiremos las rejas de drenaje por nuevos sumideros”, además añade que se mejoraran las paradas de guagua y el alumbrado de la zona

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, saca a información pública el proyecto para  rehabilitar el firme de la carretera TF-215 en su recorrido entre La Matanza y El Sauzal. Esta actuación contará con un presupuesto de 1.567.601 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses a partir de su licitación.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, detalla que “entre las actuaciones previstas extenderemos una nueva capa de rodadura, adecuaremos los bordes de la vía, mejoraremos los muros laterales en mal estado y sustituiremos las rejas de drenaje por nuevos sumideros”. Además, añade que “se colocarán marquesinas a tres paradas de guaguas ubicadas y se desplazarán las farolas y redes de suministro que ocupan parte de las cunetas”.

Arriaga recuerda que “a lo largo de este mandato se está interviniendo de manera sistemática en la rehabilitación de la red insular de carreteras que se encontraba muy deteriorada a consecuencia del uso intensivo y de un deficiente mantenimiento” y añade que “en muchas vías hacía décadas en las que no se invertía”.

Para el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, se trata de “un proyecto necesario que permitirá facilitar el tránsito de los vehículos y aumentar la seguridad de la vía”. Asimismo, asegura que es “una actuación de gran calibre ya que abarca más de tres kilómetros de carretera que se extienden entre dos municipios”.

El proyecto prevé una actuación integral en la TF-215, que inicia su recorrido en la Calle Real, cuyo punto de partida se encuentra en la glorieta que conecta con la TF-217. Desde ahí, continúa por la Calle Rafael Ramos y se extiende hasta la conexión con la carretera de interés regional TF-5 de Lomo El Espigón.

También podría interesarte
Deja una respuesta