El equipo Maserati MSG Racing termina décimo en el difícil E-Prix de Hyderabad

Maserati MSG Racing luchó entre los 10 primeros en el E-Prix de Hyderabad, con Edoardo Mortara recuperándose para sumar un punto en la primera carrera de motor que el Campeonato del Mundo celebra en la India en 10 años.

El equipo monegasco mostró un ritmo positivo y constante durante ambas sesiones de entrenamiento y aprovechó una caótica sesión de calificación para que ambos monoplazas comenzaran entre los ocho primeros.

Edo consiguió el cuarto tiempo más rápido en el Grupo B para alcanzar las rondas de duelo, mientras que su compañero de equipo, Maximilian Günther, avanzó hasta los enfrentamientos directos después de que se eliminara el tiempo de vuelta de Jake Hughes de McLaren.

El ganador de la pole, Mitch Evans, superó a Max en las semifinales, mientras que una salida de pista provocó la eliminación del tiempo de vuelta de Edo, lo que eliminó al suizo-italiano de la pelea por la clasificación.

Desde la quinta plaza, Max se mantuvo firme al comienzo de la carrera, aunque un contacto con Nick Cassidy obligó a Edo a entrar en boxes para reparar los desperfectos en la cuarta vuelta y se reincorporó en el puesto 22.

Max cayó al sexto lugar en la vuelta 11 después de una activación fallida del Modo Ataque, pero quedó atrapado por el tráfico en la curva tres después de un choque delantero entre los dos pilotos de Jaguar.

Desafortunadamente, el alemán cayó hasta el puesto 16 pero mostró una prometedora remontada, mientras que Edo también comenzó a remontar en la pista desde el puesto 19.

Un Safety Car en la vuelta 23 de 32 juntó al grupo y brindó una nueva esperanza de puntos para un dúo que continuaba luchando hacia adelante, maximizando una estrategia de activación tardía del Modo Ataque.

Edo terminó 11º al paso por la bandera a cuadros, pero alcanzó el 10º puesto después de una sanción para Sebastien Buemi, mientras que Max terminó 13º.

La novena temporada de la Fórmula E continuará en Sudáfrica con el E-Prix inaugural de Ciudad del Cabo, el sábado 25 de febrero de 2023.

Declaraciones

James Rossiter, Director de Equipo, Maserati MSG Racing

“Este fin de semana ha sido positivo y desafiante, pero hemos mostrado un claro paso adelante en velocidad, con ambos pilotos logrando pasar a los duelos de clasificación. Desafortunadamente, la suerte no estuvo de nuestro lado en carrera. Max perdió demasiado tiempo atrapado tras el choque entre [Sam] Bird y [Mitch] Evans, y Edo hizo un buen trabajo para regresar a la pista después de una colisión en la primera parte de la carrera. Aunque hemos desbloqueado más ritmo, debemos seguir nuestros procesos para poder seguir encontrando más rendimiento”.

Edoardo Mortara, Piloto, Maserati MSG Racing

“Bajo mi perspectiva ha sido un fin de semana de altibajos, pero nuestro rendimiento está mejorando. A una vuelta fuimos definitivamente más rápidos, pero es difícil de sacar conclusiones sobre la carrera porque quedé comprometido después del contacto que tuve al principio. Perdí mi alerón delantero y el coche no se sentía muy bien después de las reparaciones, pero de alguna manera logramos terminar entre los 10 primeros. Está claro que necesitamos ser más competitivos, pero con un fin de semana limpio, sé que podemos conseguir el objetivo de finalizar en los puntos».

Maximilian Günther, Piloto, Maserati MSG Racing

“Es descorazonador acabar así el fin de semana. Hemos dado un buen paso adelante en comparación con los dos primeros fines de semana de la temporada y hemos tenido un ritmo fuerte en la calificación y la carrera. Pude comenzar entre los cinco primeros y éramos buenos en eficiencia energética y ritmo. Tuve muy mala suerte al perder la carrera cuando Sam [Bird] y Mitch [Evans] chocaron, eso me llevó cerca de la parte de atrás. Es decepcionante perder lo que podría haber sido un muy buen resultado pero es parte de las carreras. A veces, las cosas no salen como quieres, pero en momentos como este es importante responder de la manera correcta, seguir avanzando y confiar en tu capacidad. Sé que llegará nuestro momento”.

Giovanni Sgro, Head of Maserati Corse

“Hyderabad nos dejó una cuarta carrera sin precedentes, con una calificación sólida en la que ambos Maserati llegaron a los duelos y luego una carrera con mucho movimiento arriba y debajo de la pista, con Edo teniendo que hacer un cambio de alerón y luego Max viéndose envuelto en una colisión, lo que lo obligó a retroceder desde el quinto lugar para terminar decimotercero. El equipo siguió presionando y terminamos con puntos para Edo, que terminó décimo. Ahora nos centraremos en Ciudad del Cabo y tomaremos el impulso que claramente ya hemos tenido para progresar y volver más fuertes”.

La Carrera en números:

Edoardo Mortara

Entrenamientos libres 1 // P7

Entrenamientos libres 2 // P5

Clasificación // P7 [Sin tiempo, Cuartos de Final D]

Carrera // P10

Posiciones ganadas // -3

Vuelta rápida // 1:14.810

Posición en el Campeonato // P18 [3 puntos]

Maximilian Günther

Entrenamientos libres 1 // P16

Entrenamientos libres 2 // P11

Clasificación // P5 [1:14.621, Cuartos de Final B]

Carrera // P13

Posiciones ganadas // -8

Vuelta rápida // 1:15.273

Posición en el Campeonato // P20 [0 puntos]

Maserati MSG Racing

Posición en el Campeonato // P10 [3 puntos]

También podría interesarte
Deja una respuesta