El Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana presenta su cartel

El comité organizador del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana presenta el cartel oficial de la décima edición, que arrancará en Castellón el próximo tres de marzo. Como es habitual, el desarrollo de este diseño, al igual que del resto de la identidad corporativa de la competición, ha corrido a cargo del estudio castellonense de diseño Akane Studio bajo la dirección de David Mundina.

En el cartel de esta edición se ha elegido como fondo el que es sin duda uno de los elementos más representativos y reconocibles de la cita castellonense, los aerogeneradores. Estos forman parte de uno de los parques eólicos que Renomar, patrocinador principal y title sponsor de la prueba, tiene en la comarca de Els Ports y que cada año es atravesado por los equipos participantes. Al igual que en carteles anteriores se ha creado una composición bicromática, en esta ocasión, utilizando el verde y el azul. Este último además de ser el color corporativo de la compañía valenciana, es el tono que distingue en la actualidad al mercado de la electromovilidad.

En lo referente a la línea estilística seguida, se ha optado por realizar un cambio y abandonar ligeramente la estética cómic por una imagen mucho más realista, incluyendo la figura del Renault Megane E-Tech, coche oficial de esta décima edición. Además, para reforzar su dinamismo y frescura, el modelo francés se encuentra en movimiento dejando tras de sí una carretera ya recorrida.

El resto de elementos que componen la identidad del eco rallye, continúan teniendo un diseño de líneas sencillas y con pocas piezas adicionales que puedan restar protagonismo a los conceptos principales del cartel.

Por último, la tipografía tiene un estilo fresco, actual y dinámico en consonancia con los valores de este tipo de competiciones. La única excepción viene dada por la incorporación de Renomar en la denominación oficial, para la que se ha decidido seguir utilizando su propia representación corporativa. En los próximos días se irán mostrando el resto de elementos que conforman la imagen de la prueba.

Renomar, Renault Autersa, el Ajuntament de Castelló, la Diputació de Castelló y la Generalitat Valenciana encabezan la lista de patrocinadores del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana 2023, en la que también figuran otras empresas e instituciones como Acciona, myRecarga, Circutor, Mahle, El Corte Inglés, Port Castelló, Orenes Gran Casino Castellón, el Ajuntament de Onda, el Ajuntament de Oropesa y el Patronat d’Esports de Castellón.

También podría interesarte
Deja una respuesta