Malcolm Wilson: «Una cosa está clara: Ott ha marcado la diferencia»

Momentos después de ganar el Rallye de Suecia, Ott Tänak y el director general de M-Sport, Malcolm Wilson, se dieron las gracias mutuamente: era el resultado de mucho trabajo entre bastidores.

El británico sonrió al recordar los días y semanas que había pasado logrando que el estonio volviera a su casa por tercera vez. Funcionó. Y mereció la pena.

«Sabía que era posible», dijo Wilson. «Desde el momento en que llegamos al acuerdo, supe que esto era posible; por eso hicimos el trato. ¿Pensé que era posible en Suecia? Pensé que podíamos subir al podio, y si puedes estar en el podio, entonces puedes tener opciones de ganar», relató.

«Una cosa está clara: Ott ha marcado la diferencia aquí. Ha ganado este rallye para nosotros. Sabemos que hay más trabajo que hacer con el coche. Sabemos lo que quiere, sabemos con lo que no está tan contento y ahora tenemos que trabajar para asegurarnos de hacer ese trabajo y llevar el coche a donde él quiere», resumió.

Wilson añadió que la primera victoria de Tänak con M-Sport desde 2018 -y la primera victoria de M-Sport desde la primera prueba de la temporada pasada- llegó como una declaración de intenciones.

«Cuando vemos lo que puede hacer con el coche cuando no está contento con él», dijo Wilson, «es realmente alentador saber lo que es posible cuando está contento con él. Quiero asegurarme de que lo conseguimos», continuó.

«Es fantástico para todo el equipo volver a estar en lo más alto. Sabía que podíamos conseguirlo, es un grupo de gente increíble y un equipo fantástico. Trabajan todos los días para este momento y nunca dudé de la capacidad de M-Sport para volver allí», reconoció.

«Por mucho que se trate de un equipo y no de un individuo, tengo que decir que lo que Ott y Martin [Järveoja, copiloto] hicieron en Suecia fue simplemente fantástico», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta