Roope Korhonen: «Sí, Kalle es mi amigo y, por supuesto, me ha dicho algunas cosas, ¡pero no demasiadas!»

En los rallyes, el éxito se mide a menudo por el rendimiento individual. Sin embargo, el apoyo y el ánimo de Kalle Rovanperä a su amigo Roope Korhonen es un recordatorio de que a veces las victorias más significativas vienen de ayudar a otros a alcanzar sus sueños.

Rovanperä, de 22 años, ha sido noticia por sus impresionantes actuaciones en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, actuaciones que ya le han convertido en el campeón más joven de la historia de este deporte.

Pero en el Rallye de Suecia de la semana pasada, no fue el propio resultado de Rovanperä el que le hizo sonreír. En su lugar, fue el de su amigo Roope Korhonen, que ganó la categoría WRC3 en su segunda prueba del WRC.

Tras el rallye, Rovanperä reveló que ha seguido de cerca los progresos de Korhonen y que le ha ofrecido mucha ayuda y consejos en los últimos años.

«Lo conozco desde hace unos años y ha progresado mucho en su carrera, así que es genial verlo», dijo. «He estado con él unas cuantas veces en sesiones de test e intentando ayudarle bastante también. Es bonito», explicó.

Y, aunque Rovanperä tuvo sus propios problemas, que le impidieron subir al podio en la segunda prueba del campeonato, estaba encantado de ver a su amigo triunfar.

«El año pasado hicimos juntos la prueba de exhibición del Rallylegend con un Toyota Celica. Fue mi copiloto y pasamos unos momentos fantásticos juntos. Espero que este año tenga un buen programa y que lo haga bien».

Por su parte, Korhonen, dos años mayor que Rovanperä, se mostró igualmente encantado con su triunfo en la prueba sobre nieve y hielo.

«El resultado significa mucho para mí. Es mi segundo rallye del WRC3 y mi primera victoria, y es la primera vez que vengo a Suecia», sonreía.

Cuando se le preguntó si los consejos de su amigo, ganador del título, habían desempeñado algún papel en su éxito, Korhonen sonrió y dijo: «Sí, Kalle es mi amigo y, por supuesto, me ha dicho algunas cosas, ¡pero no demasiadas!».

La victoria de Korhonen en el Rallye de Suecia le ha colocado en una buena posición para competir en otras pruebas este año. Disputará otros cuatro rallyes del WRC3 en Portugal, Italia, Estonia y Finlandia, además de sus compromisos en el campeonato nacional de Finlandia.

También podría interesarte
Deja una respuesta