Volvo Trucks entregó el primer camión hormigonera eléctrico del mundo a CEMEX

Volvo Trucks entregó a CEMEX el primer camión hormigonera de servicio pesado totalmente eléctrico y de cero emisiones. El vehículo eléctrico de batería representa el último desarrollo del acuerdo firmado entre Volvo y CEMEX en 2021, para una colaboración global en el campo de las soluciones de movilidad eléctrica, para lograr una reducción de las emisiones de carbono y un aumento de la productividad.


La ceremonia de entrega del camión eléctrico Volvo FMX tuvo lugar en Berlín, Alemania. El camión se puede utilizar durante una jornada laboral completa, con una sola carga durante el descanso. A partir de este mes, se utilizará en la planta de hormigón de Spandau, Berlín. La electrificación del transporte de cemento plantea serios desafíos debido a las pesadas cargas y las constantes necesidades de mezcla. El sector de transporte pesado también está adoptando gradualmente soluciones totalmente eléctricas, y Volvo Trucks y CEMEX están colaborando para desarrollar y adaptar las tecnologías necesarias para hacer realidad el transporte con cero emisiones, incluso en el exigente sector de la construcción.

«Nuestros camiones eléctricos no tienen emisiones y su funcionamiento silencioso garantiza un mejor entorno tanto para los trabajadores de la construcción como para los residentes cercanos”, explica Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

“CEMEX pretende convertirse en una empresa carbono neutral. La innovación y la colaboración son la esencia de nuestro compromiso”, informa Fernando A. González, Director General de CEMEX. «Nuestra asociación con Volvo tiene un potencial increíble para ayudar a descarbonizar nuestras operaciones. El lanzamiento de nuestro primer camión hormigonera totalmente eléctrico es un paso importante en esa dirección».

CEMEX y Volvo Group son miembros fundadores de la coalición First Movers, una colaboración entre el Foro Económico Mundial y el Enviado Especial Presidencial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry, para permitir que las empresas asuman compromisos de compra que generen demanda de tecnologías bajas en carbono. Volvo Trucks y CEMEX están comprometidos a lograr sus ambiciosos objetivos de sustentabilidad y contribuir a la descarbonización de la economía global.

Volvo Trucks ofrece a nivel mundial la gama más completa de camiones eléctricos pesados, con vehículos con pesos brutos vehiculares de 16 a 44 toneladas para todos los sectores, desde la distribución urbana hasta la recolección de residuos, desde la construcción urbana hasta el transporte regional. Volvo Trucks es el líder del mercado de camiones eléctricos pesados ​​(≥ 16 toneladas) en Europa y Estados Unidos. El objetivo de la compañía es hacer que la mitad de sus ventas totales de camiones nuevos sean eléctricos para 2030. Volvo Trucks tiene como objetivo lograr el objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro para 2040.

CEMEX es una empresa global en el sector de materiales de construcción; suministra cemento, hormigón, áridos y soluciones de urbanización a los mercados de todo el mundo.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días