Albert Orriols arranca la temporada con podium

La temporada 2023 empezaba para Albert Orriols con la cita inaugural del Campeonato de Cataluña; el Rally Lloret de Mar. Una prueba muy complicada, con cerca de 170 inscritos y hasta 15 vehículos de la categoría R5. Un reto ilusionante para un Albert Orriols que ha logrado un buen tercer puesto del rally en su primera vez con Xavi Moreno como copiloto.

La prueba comenzaba con un shakedown en el que Orriols aprovechaba para terminar de afinar y poner a punto unos flecos que habían quedado pendientes tras la jornada de test. Cambios que resultaban y le hacían estar más cómodos con su Škoda Fabia Rally2. Durante el primer tramo del Lloret de Mar, Orriols iba a terminar con un gran desgaste de neumáticos que le alejaba del scratch.

Pero una vez solventado el compuesto, se iba a anotar segundos y terceros scratch en los siguientes tramos, siempre muy cerca del primero.

El ritmo era bueno y cuando empujaban, la pareja Orriols-Moreno se veía muy cerca de un Surhayen Pernía que viene de pelear el título del SCER en los últimos años.

Ya a los tramos del sábado, Orriols decidió montar 4 ruedas blandas y llevar en el maletero otras dos súper blandas. Una estrategia que les hizo ser los únicos que llevaban ese peso extra, pero una decisión pensada al ver lo delicado que estaban los tramos y su objetivo de atacar.

Decisión acertada, porque una vez montadas y ya en carrera iban en ritmo de scratch, hasta que en una curva de derecha se fue la parte trasera del Fabia Rally2 e hicieron un trompo, golpeando la parte trasera del coche. Tuvieron que ir contra tramo para retomar el sentido pero, a pesar de todo eso, sí tiempo fue bueno. Algo que demostraba que sí iban para hacer scratch.

El problema para Albert Orriols y Xavi Moreno fue que la neutralización de Collsaplana les perjudicó, porque toda la estrategia que habían decidido llevar a cabo no les había servido de mucho.

A pesar de eso, terminó el rally contentos y satisfechos por el ritmo marcado con su nuevo coche, el Škoda Fabia Rally2, y su nuevo copiloto Xavi Moreno.

Clasificación del Rally Lloret de Mar
1º Surahyen Pernía / Alba Sánchez
2º Xavi Vidales / Jordi Hereu +14.4
3º Albert Orriols / Xevi Moreno +1:48.4
4º Arnaud Genescá / Jaen Rene +3:09.9
5º Pep Bassas / Manel Muñoz +3:41.2
Hasta un total de 60 pilotos

También podría interesarte
Deja una respuesta