Últimas pruebas del nuevo Touareg cerca del círculo Polar Ártico

  • El estreno mundial del SUV premium tendrá lugar en verano de 2023
  • Es el primer modelo de VW en Europa con un logotipo iluminado en la parte trasera
  • El modelo de altas prestaciones Touareg R eHybrid es el modelo tope de gama de Volkswagen.
  • Los nuevos faros matriciales IQ.LIGHT HD hacen aún más cómoda la conducción nocturna
  • Actualización de chasis y del «Innovision Cockpit»

Este año, Volkswagen continuará la historia de éxito del Touareg1, del que se han vendido millones de unidades, con una completa actualización técnica y visual del SUV premium. La parte trasera y delantera del SUV de lujo se han rediseñado, el chasis se ha perfeccionado y destaca por su equilibrio entre confort y prestaciones. Antes del estreno mundial que tendrá lugar en verano, Volkswagen ofrece un primer avance de la actualización de su modelo estrella.

El nuevo Touareg camuflado sigue completando sus últimos kilómetros de pruebas en la Laponia sueca. Aunque las modificaciones de diseño siguen ocultas bajo una rotulación con un código QR de gran tamaño, las imágenes del prototipo camuflado ya ofrecen un anticipo de los primeros detalles técnicos. En el frontal, por ejemplo, es posible ver los faros matriciales IQ.LIGHT HD de nuevo desarrollo y una nueva tira de luces LED integrada entre ellos.

Faros matriciales IQ.LIGHT HD con 38.400 micro LEDs

HD son las siglas de High Definition, una resolución muy alta. Se trata de un mar de puntos de luz extremadamente brillantes, generados por un total de 38.400 micro LEDs. Convierten la noche en el día y garantizan una luminosidad muy superior en carretera, sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. 19.200 micro LEDs están distribuidos en los nuevos faros a cada lado del vehículo. El sistema matricial proyecta un haz de luz interactivo en el carril del SUV de lujo. Esta luz hace más cómoda la conducción nocturna y facilita el paso incluso por estrechas obras de autopista en la oscuridad, ya que la proyección luminosa ilumina el carril de forma óptima.

Logotipo de VW iluminado en la parte trasera. Como primer modelo de Volkswagen, el nuevo Touareg tiene un logotipo iluminado en la parte trasera. Desde enero de 2023, el logo de Volkswagen iluminado en rojo también está homologado en Europa, hasta ahora esto estaba homologado sólo en mercados como China o EE.UU.

Nueva generación de chasis. Volkswagen ha perfeccionado el chasis del Touareg, siempre con tracción total. Entre otras cosas, ahora se utiliza un sensor de carga en el techo, que está conectado con la electrónica del chasis. La ventaja: mayor agilidad cuando el techo no está cargado. Si, por el contrario, se instala una caja portaequipajes, el sensor lo reconoce y transmite esta información a los sistemas de asistencia, como el ESC. Esto aumenta la estabilidad de marcha del Touareg.

El tren de rodaje con muelles de acero de serie y el tren de rodaje con suspensión neumática opcional también han recibido una nueva configuración para lograr un mejor equilibrio entre el máximo confort y el rendimiento óptimo.

Interior del vehículo mejorado. El Touareg está equipado con el «Innovision Cockpit». Se maneja a través de la pantalla táctil central de 15 pulgadas (diagonal de pantalla: 38,1 centímetros), el volante multifunción y elementos analógicos como el control de volumen en la consola central. El «Innovision Cockpit» del nuevo Touareg ofrece, entre otras cosas, navegación con precisión de carril y datos cartográficos HD de alta resolución. También se ha perfeccionado el control por voz. La integración de aplicaciones a través del smartphone y «App Connect» (Apple CarPlay, Android Auto) ahora también puede realizarse de forma inalámbrica.

El alto nivel de calidad del Touareg se ha mejorado aún más valorando las opiniones de los clientes: los reposabrazos y los paneles de la consola central son de tacto más blando, lo que supone un plus de confort. De este modo, el nuevo Touareg también responde al objetivo de adaptar los modelos de Volkswagen a las necesidades de los clientes. La actualización convierte al Touareg en un SUV bien equilibrado que domina tanto las largas distancias como la vida cotidiana.

1 El nuevo Touareg/Touareg R: concept car camuflado de casi producción. El vehículo aún no está a la venta.

También podría interesarte
Deja una respuesta