Jaume Betriu afronta la nueva temporada de enduro con ilusiones renovadas

-El de Coll de Nargó vuelve a la competición este fin de semana coincidiendo con el arranque del Nacional de Enduro en Santiago de Compostela.

-El piloto de WP Eric Augé buscará el triunfo dentro de la categoría Enduro 3 y estar lo más arriba posible en la clasificación scratch.

-Contará con el apoyo oficial del equipo de I+D de KTM para seguir con el desarrollo de la nueva 300 EXC 2024.

-“La carrera de este fin de semana en Santiago de Compostela nos vendrá muy bien para tener la primera toma de contacto con la competición y ver en qué punto de forma estamos”.

Jaume Betriu volverá a ponerse el casco este fin de semana (18 y 19 de febrero) con motivo de la celebración de la primera prueba puntuable del nuevo curso del Nacional de Enduro, que se disputará en Santiago de Compostela. El piloto catalán, que ha dejado atrás los problemas físicos que le condicionaron durante 2022, llegará a esta carrera tras una gran pretemporada, en la que ha podido entrenar a fondo con su nueva moto, la KTM 300 EXC, gestionada por la estructura de WP Eric Augé.

Año y desafíos nuevos para un Jaume Betriu que este 2023 contará con el apoyo del equipo oficial de I+D de KTM. En su primera experiencia en competición con una montura de dos tiempos en muchos años, el objetivo es desarrollar la moto austríaca mientras intenta reeditar el título cosechado la pasada temporada en Enduro 3.

“Afronto con mucha ilusión esta campaña, hemos concretado un proyecto muy ambicioso con el equipo de I+D de KTM Austria. Vamos a desarrollar la nueva EXC 300 2024, que llevo un mes probando en varios test. De momento estoy muy contento de cómo están saliendo las cosas, y afortunadamente podré rodar mucho con la moto para seguir evolucionándola mientras competimos con ella en el Nacional y el Mundial de Enduro”, comenta, extra motivado, Jaume Betriu antes del inicio de la competición en tierras gallegas.

El gran cambio para el de Coll de Nargó (Lleida) será cambiar su antigua KTM 500 EXC-F de 4 tiempos al propulsor de 2 tiempos de su nueva 300 EXC. “Casi toda mi vida he competido con máquinas de 4 tiempos, pero los únicos años que no lo hice logré muy buenos resultados. Desde el primer día con esta moto me he encontrado muy cómodo y confiado”, añade Betriu.

Otra de las novedades para el ilerdense será el gran apoyo que recibirá por parte de Motocard a través de su propia marca de equipamiento off road, Roost. “Todos sus productos son muy cómodos y bonitos. Motocard está apostando fuerte por las disciplinas off road y creo que contar con su ayuda y la de Roost es muy importante”, reconoce el piloto catalán.

Pero si hay algo que le hace especial ilusión a Betriu dejar atrás del 2022 es la cuádruple fractura costal que le condicionó físicamente a lo largo de la campaña. Tras unos meses de intenso trabajo, el de KTM, que seguirá contando con la confianza y el buen hacer de la estructura de WP Eric Augé, afronta el inicio de año con la máxima motivación y con la mente puesta en los lugares de honor.

“El 2022 fue complicado, las lesiones no me dejaron encontrar la regularidad que me caracteriza. Pese a ello fue un buen curso, ya que gané en Enduro 3 del Nacional. Este 2023 se presenta completamente distinto; cada día estoy más fuerte, he disfrutado de una gran pretemporada y llego con una gran forma física al inicio de las pruebas”, explica.

“La carrera de este fin de semana en Santiago de Compostela nos vendrá muy bien para tener la primera toma de contacto con la competición y ver en qué punto de forma estamos. La afronto con mucha ilusión y con el objetivo de empezar con buen pie, pelear por el triunfo en Enduro 3 y la victoria en la clasificación scratch”, añade confiado un Jaume Betriu que los últimos meses los ha dedicado a recuperarse de una lesión de rodilla sufrida a final de 2022.

También podría interesarte
Deja una respuesta