WRC Promoter amplía dos años más el acuerdo con Grecia

El legendario EKO Acrópolis Rallye de Grecia permanecerá en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA al menos hasta 2025 tras la ampliación de dos años del acuerdo con el promotor del WRC.

También se ha confirmado hoy que el rallye seguirá en la ciudad anfitriona de Lamia para la edición de 2023, logrando así el rotundo éxito de sus dos últimas ediciones, que demostraron ser muy populares entre equipos, competidores y aficionados, todos los cuales disfrutaron de una gran competitividad al límite en las duras pistas de tierra.

El Rallye Acrópolis fue miembro fundador de la temporada inaugural del WRC en 1973 y regresó al calendario en 2021 tras ocho años sabáticos.

La prueba ha utilizado tramos clásicos de montaña como Elatia, Bauxites y Tarzán, todos ellos consideradas desafíos de enormes proporciones en los años setenta, así como un tramo superespecial en el Estadio Olímpico de Atenas, que atrajo a 65.000 espectadores el año pasado.

«Este acuerdo asegura el lugar de Grecia en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante los próximos dos años y protege el futuro de lo que es, sin lugar a dudas, uno de los rallyes más famosos del mundo», dijo el director de pruebas de WRC Promoter, Simon Larkin.

«El Acrópolis tiene un rico legado en el WRC, además de algunos de los aficionados más apasionados del mundo, como demuestran las 65.000 personas que acudieron al Estadio Olímpico de Atenas el año pasado. Esperamos continuar con ese legado en Grecia en las próximas temporadas».

Lefteris Avgenakis, Viceministro de Deportes y Presidente del Comité Organizador del EKO Rallye Acrópolis de Grecia, añadió: «Estoy encantado de que el 70º aniversario del Rallye Acrópolis sea una gran ocasión para celebrar no sólo el pasado, sino también el futuro.

«La prórroga de dos años del acuerdo es el resultado de la excelente cooperación, la confianza entre el Gobierno griego, la FIA y el promotor del WRC, pero también de la impecable organización que hemos tenido en las dos últimas ediciones».

«El Rallye de los Dioses de este año será una experiencia emocionante. Todo el mundo está invitado a ver cómo se desarrolla la historia ante sus propios ojos y a ser testigo de la belleza de Grecia.»

Sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Motor

También podría interesarte
Deja una respuesta