Audi Hungaria celebra su 30 aniversario y producirá el CUPRA Terramar en 2024

Audi Hungaria celebra su 30 aniversario  , emplea a casi 12.000 personas ,da sustento a otras 50.000  producirá el CUPRA Terramar en 2024

Audi Hungaria celebra su 30 aniversario y echa la vista atrás a una auténtica historia de éxito. La empresa situada en Győr se convirtió en la mayor planta de propulsión del mundo y fue el primer fabricante de Hungría en producir automóviles de categoría superior. El departamento de Desarrollo Técnico de Audi Hungaria desarrolla productos tanto para Audi como para el Grupo Volkswagen. Además de la producción, la empresa presta una amplia gama de servicios para otras marcas del Grupo, apoyándose en los amplios conocimientos técnicos de sus empleados. Desde su fundación, la empresa ha realizado un total de casi 12.000 millones de euros en inversiones, lo que convierte a Audi Hungaria en uno de los mayores inversores de la industria húngara.

En la actualidad, Audi Hungaria emplea a casi 12.000 personas y da sustento a otras 50.000 aproximadamente a través de sus proveedores de servicios y suministradores. La empresa es uno de los mayores y más atractivos empleadores de Hungría.

«Por mi propia experiencia en Győr, sé lo dedicado y apasionado que es el equipo local. Esta es una de las razones por las que este emplazamiento está excelentemente posicionado en su año de aniversario: como planta de vehículos altamente flexible, como pionera en la producción neutra de CO2, como productora de trenes motrices para nuestros modelos eléctricos y como importante proveedor de servicios para todo el Grupo Volkswagen», afirma Gerd Walker, miembro del Consejo de Dirección de AUDI AG responsable de Producción y Logística y Presidente del Consejo de Supervisión de AUDI HUNGARIA Zrt.

«Nuestros empleados llevan tres décadas contribuyendo al éxito de Audi Hungaria con su saber hacer y su excelente trabajo. Por lo tanto, este aniversario es un hito en el que miramos con orgullo y gratitud hacia atrás, pero también hacia adelante. Con nuestra estrategia Next Level, estamos configurando activamente el futuro a pesar de los retos globales. Como una de las mayores empresas de Hungría, seguiremos aumentando nuestra competitividad, entre otras cosas, ampliando nuestros servicios de primera clase para el Grupo Volkswagen y reforzando así nuestra posición dentro del Grupo. Nuestro objetivo es seguir contribuyendo al éxito de la economía húngara, de Audi y del Grupo Volkswagen con nuestros productos y servicios e inspirar a clientes de todo el mundo», afirma Alfons Dintner, Presidente del Consejo de Administración de AUDI HUNGARIA Zrt.

El emplazamiento de Győr cuenta con una historia de éxito sin parangón. Audi Hungaria fue fundada en 1993 por la alemana AUDI AG. La producción comenzó con motores de cuatro cilindros y cinco válvulas, y en los años siguientes la empresa amplió constantemente sus actividades: tras la introducción de motores de 6 y 8 cilindros en 1998, Audi Hungaria fue la primera empresa de Hungría en producir modelos de categoría superior para la ahora icónica serie Audi TT. Gracias a las continuas nuevas inversiones de los últimos 30 años, Audi Hungaria produce ahora más de 9.000 motores y 700 coches al día en una superficie de más de cinco millones de metros cuadrados. Desde la fundación de la empresa, se han fabricado en Győr más de 42 millones de motores y casi dos millones de automóviles. La empresa gestiona uno de los mayores talleres de herramientas de Europa Central, donde se fabrican piezas de carrocería para los principales modelos de Audi y del Grupo Volkswagen, como el Audi e-tron GT, el Audi R8, así como modelos de Lamborghini y Bentley. Además, Audi Hungaria también se centra en los servicios de competencias compartidas, que presta principalmente en las áreas de desarrollo técnico, finanzas, compras, TI y cadena de suministro para las empresas del Grupo Volkswagen en todo el mundo.

Como empleador más atractivo de Hungría, Audi Hungaria asegura actualmente puestos de trabajo permanentes a unos 12.000 collaegues. A través de empresas de servicios y proveedores, la empresa da trabajo a otras 50.000 personas, por lo que es uno de los mayores empleadores del país. Audi Hungaria es uno de los principales actores de la economía húngara; es una de las empresas más vendedoras del país y uno de sus mayores exportadores. El número de proveedores nacionales crece año tras año: Audi Hungaria trabaja actualmente con más de 70 proveedores húngaros.

Como pionera de la sostenibilidad, Audi Hungaria opera con CO2 neutro desde 2020. El centro de Győr ha logrado la descarbonización en cuatro pasos. El primer paso fue el cambio a la energía verde, por lo que la empresa ahora utiliza toda su energía eléctrica de fuentes renovables. Audi Hungaria también depende ahora en gran medida de la energía solar, gracias al mayor sistema fotovoltaico de tejado de Europa. El segundo paso es la energía térmica procedente de fuentes geotérmicas. Como tercer paso, Audi Hungaria cubre su consumo de gas natural con certificados de biometano. Audi Hungaria compensa las emisiones de CO2 que actualmente son inevitables, como las de los bancos de pruebas de motores, con Créditos de Carbono reconocidos y certificados internacionalmente. Este es el cuarto paso, que representa alrededor del 5% de las emisiones de CO2.

Audi Hungaria prosigue su historia de éxitos: la empresa está ampliando su cartera de productos y pronto iniciará la producción en serie de motores eléctricos PPE (Premium Platform Electric), a los que seguirán los motores eléctricos MEBeco (Modular E-Drive System) a partir de 2025. En un futuro próximo, el modelo de otra marca también se fabricará en las instalaciones de Audi: la producción del CUPRA Terramar comenzará en Győr en 2024.

También podría interesarte
Deja una respuesta