El Mclaren Elva, un hiper-roadster limitado a solo 149 vehículos, potenciando por Novitec hasta los 919 CV

El hiper-roadster británico sin parabrisas ni techo está propulsado por un motor biturbo de ocho cilindros y cuatro litros, que con el ajuste del motor Novitec produce una potencia aumentada a 919 caballos de fuerza y ​​ofrece un par máximo mejorado de 888 Nm. da como resultado unas cifras de aceleración fenomenales y una velocidad máxima de más de 330 km/h.

NOVITEC también desarrolló un paquete de manejo personalizado y ajustado con precisión para el biplaza que cuenta con llantas forjadas de alta tecnología de 20 y 21 pulgadas y resortes deportivos, que le dan al auto deportivo de motor central una apariencia más emocionante y hacen que el manejo aún más ágil.

La misión del Mclaren Elva , que es muy inusual no solo por prescindir de parabrisas y techo, es ofrecer un alto rendimiento. El motor V8 biturbo de 4.0 litros se encuentra justo detrás de los asientos y en la especificación estándar produce una potencia de 599 kW / 815 hp y un par máximo de 800 Nm.

Este motor ofrece así un excelente punto de partida para tres kits de rendimiento igualmente eficientes y prácticos que novitec ofrece para este superdeportivo descapotable. Todas las variantes implican la instalación de un módulo plug-and-play novitec N-TRONIC que actualiza el sistema de control electrónico del motor. Esta centralita auxiliar proporciona mapas especiales de inyección y encendido e interviene también en el control electrónico de la presión de sobrealimentación.

En consonancia con esto, el especialista alemán en tuning desarrolló un sistema de escape de alto rendimiento diseñado específicamente para este motor. Reduce la contrapresión del escape y está completamente aislado térmicamente. El efecto aislante se puede optimizar aún más con un baño de oro fino 999. Esto reduce las temperaturas en el compartimiento del motor, lo que tiene un efecto positivo en la entrega de potencia máxima y beneficia la durabilidad.

Esta combinación genera 76 kW / 104 hp adicionales de potencia máxima del motor y aumenta el par máximo en 88 Nm. Como resultado, el Mclaren Elva ajustado por novitec produce una tremenda potencia de 676 kW / 919 hp a 7100 rpm. El par máximo de 888 Nm está disponible a 6.300 rpm.

La unión de la puesta a punto de alto rendimiento de novitec y la construcción ligera de Mclaren hace que la experiencia de conducción en el Elva sea aún más espectacular. Desde el reposo, el roadster sintonizado alcanza los 100 km/h en tan solo 2,7 segundos. Menos de cuatro segundos después, el Elva ajustado por NOVITEC ya viaja a 200 km/h. La velocidad máxima supera los 330 km/h.

Además del rendimiento de conducción mejorado, la actualización novitectambién fascina con la respuesta del acelerador aún más instantánea del motor y la aceleración impresionante en todo el rango de revoluciones.

Mientras que la carrocería del Mclaren roadster con su aerodinámica activa permanece intacta, novitec junto con Vossen, el renombrado fabricante estadounidense de llantas de aleación de alta gama, desarrolló una combinación de llanta/llanta a medida con diámetros de 20 y 21 pulgadas.

Las ruedas novitec mc3 se fabrican con tecnología de última generación en forja y mecanizado y aprovechan al máximo el espacio disponible debajo de los pasos de rueda. Cuentan con siete radios dobles que se extienden hasta el borde exterior y un tapacubos con aspecto de bloqueo central. Como resultado, completan a la perfección el aspecto extremadamente deportivo del vehículo. Las llantas exclusivas vienen en 72 variantes de color diferentes y también ofrecen una opción de acabado de superficie cepillado o pulido.

El eje delantero va sobre ruedas de tamaño 9Jx20 con neumáticos de alto rendimiento de tamaño 255/30 ZR 20. En el eje trasero, los neumáticos de tamaño 325/25 ZR 21 montados sobre llantas de 12Jx21 con centro de rueda cóncavo garantizan una adherencia excepcional.

Los resortes deportivos novitec reducen la altura de manejo del corredor descapotable con motor central en aproximadamente 20 milímetros. El centro de gravedad caído hace que el manejo sea aún más dinámico.

NOVITEC también puede adaptar el interior del McLaten Elva a los deseos del propietario en cada detalle. Para ello, la empresa utiliza las mejores pieles y Alcantara en una variedad de colores prácticamente infinita.

También podría interesarte
Deja una respuesta