Oliver Solberg: «Siempre he creído que podía hacer algo bueno»

A pesar de bajar a la categoría WRC2 esta temporada, Oliver Solberg afirma que su confianza nunca ha disminuido.

A principios de este mes, Solberg logró una convincente victoria en el Rallye de Suecia, superando a Ole Christian Veiby por 42,3 segundos tras liderar la categoría reina de apoyo prácticamente de principio a fin.

Fue la primera prueba puntuable de la temporada para el piloto de 21 años, que previamente había utilizado el Rallye de Montecarlo en enero como experiencia de aprendizaje sin sumar puntos. La experiencia adquirida en Mónaco parece haber dado sus frutos.

La victoria de Solberg en Suecia fue significativa por varias razones. Marcó un regreso para el joven piloto, que fue apeado del equipo de alto nivel de Hyundai Motorsport en el WRC la temporada pasada.

Para Solberg, verse relegado a la segunda división del campeonato no fue más que un pequeño contratiempo, y su confianza nunca fue baja. «Siempre he creído que podía hacer algo bueno», insistió el piloto del Škoda Fabia RS Rally2.

«Siempre supe que, cuando todo funciona, cuando todo alrededor está bien y tenemos un buen feeling trabajando juntos en la misma dirección, podríamos hacerlo», declaró.

«En Montecarlo ya lo hice, y ahora, al sumar puntos en Suecia, era importante ser más regular pero seguir teniendo ritmo. La sensación es sobre todo de alivio, pero también de felicidad por ganar en casa, porque nunca lo había hecho antes en los rallyes», añadió.

El éxito de Solberg en Suecia fue toda una declaración de intenciones, ya que el joven piloto aspira a la gloria en el campeonato esta temporada. Su próxima cita, aunque pendiente de confirmación, será el Guanajuato Rallye de México (16-19 de marzo).

También podría interesarte
Deja una respuesta