William Creighton: «Fue una gran manera de empezar el año consiguiendo mi primera victoria en el Junior WRC»

El ganador del Rallye de Suecia, William Creighton, ha reconocido que la competitividad en el FIA Junior WRC será cada vez más dura a medida que avance la temporada 2023.

El joven piloto protagonizó una valiente remontada en la prueba inaugural a principios de este mes después de que el capó de su Ford Fiesta Rally3 volara a mitad de tramo, lo que le costó más de un minuto y le dejó con sólo tres tramos para recuperar una desventaja de 19,7 segundos.

A pesar del contratiempo, la determinación de Creighton dio sus frutos y adelantó a Laurent Pellier el último día para hacerse con la victoria por sólo seis décimas de segundo, marcando el segundo resultado más ajustado de la historia del FIA Junior WRC.

«Fue una gran manera de empezar el año consiguiendo mi primera victoria en el Junior WRC, y también una buena forma de devolver la confianza que el equipo de Motorsport Ireland Rally Academy ha puesto en mí», recordó. «Desde Navidad ha sido una época muy ajetreada para todos, y todo el trabajo duro parece estar dando sus frutos hasta ahora», añade.

Pero Creighton también se apresuró a señalar que, como único piloto que había disputado el campeonato del año pasado, la experiencia estaba de su lado en Suecia.

Con una próxima cita en el Rallye de Croacia (del 20 al 23 de abril), seguida de las tres pruebas de tierra en Italia, Estonia y Grecia, el piloto de 25 años es plenamente consciente de que sus rivales serán cada vez más rápidos a medida que avance el año.

«En Suecia logramos un buen liderato, al menos hasta el sábado por la tarde. Pero de todos los pilotos, yo era el que tenía más experiencia en esa prueba y en pilotar sobre nieve y hielo», señaló.

«Ahora que pasamos a las pruebas de asfalto y tierra, los demás van a estar más cómodos y, obviamente, van a ser aún más competitivos. Suecia fue probablemente el rallye más difícil para Laurent Pellier en términos de experiencia, y sólo va a mejorar para él», detalló.

«Todo lo que podemos hacer es plantear los próximos rallyes como lo haríamos en cualquier prueba: preparándonos lo mejor posible y yendo lo más rápido posible sin cometer errores. Tendremos que estar a tope en Croacia, eso seguro», finalizó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24/02/2023 10:09 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Nuevo triunfo de Acorán Navarro y Omar Ghodino, que se acercan al liderato del Trofeo ENMA 2RM-Servicios

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Ghodino (Toyota Yaris TS-Sport) lograron en el Rally de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Yaiza

Nueva edición del Rallysprint de Yaiza en Lanzarote

-Playa Blanca tendrá más protagonismo con la presentación oficial, ceremonia de salida, verificaciones, entrega de…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nuevo T-Roc, ahora también Híbrido: llega a Canarias la versión full hybrid del exitoso SUV de Volkswagen

- El nuevo T-Roc Híbrido llega al archipiélago con capacidad para circular en modo eléctrico…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Jordi Nualart se proclama bicampeón de España de Rallyes de Tierra de 2RM

- El catalán, subcampeón del Clio Trophy Spain Tierra en 2024 y 2025, vuelve a…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • La Palma
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife

Repuestos Doral inaugura su nueva delegación en La Palma para impulsar el sector del recambio en la Isla Bonita

- La nueva sede cuenta con 1.000 metros cuadrados y con el respaldo de un…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado

Škoda Days: hasta 10.000 € de descuento en toda la gama en Canarias

- La marca checa ofrece condiciones especiales por tiempo limitado en todos sus modelos.

Hace % días