William Creighton: «Fue una gran manera de empezar el año consiguiendo mi primera victoria en el Junior WRC»

El ganador del Rallye de Suecia, William Creighton, ha reconocido que la competitividad en el FIA Junior WRC será cada vez más dura a medida que avance la temporada 2023.

El joven piloto protagonizó una valiente remontada en la prueba inaugural a principios de este mes después de que el capó de su Ford Fiesta Rally3 volara a mitad de tramo, lo que le costó más de un minuto y le dejó con sólo tres tramos para recuperar una desventaja de 19,7 segundos.

A pesar del contratiempo, la determinación de Creighton dio sus frutos y adelantó a Laurent Pellier el último día para hacerse con la victoria por sólo seis décimas de segundo, marcando el segundo resultado más ajustado de la historia del FIA Junior WRC.

«Fue una gran manera de empezar el año consiguiendo mi primera victoria en el Junior WRC, y también una buena forma de devolver la confianza que el equipo de Motorsport Ireland Rally Academy ha puesto en mí», recordó. «Desde Navidad ha sido una época muy ajetreada para todos, y todo el trabajo duro parece estar dando sus frutos hasta ahora», añade.

Pero Creighton también se apresuró a señalar que, como único piloto que había disputado el campeonato del año pasado, la experiencia estaba de su lado en Suecia.

Con una próxima cita en el Rallye de Croacia (del 20 al 23 de abril), seguida de las tres pruebas de tierra en Italia, Estonia y Grecia, el piloto de 25 años es plenamente consciente de que sus rivales serán cada vez más rápidos a medida que avance el año.

«En Suecia logramos un buen liderato, al menos hasta el sábado por la tarde. Pero de todos los pilotos, yo era el que tenía más experiencia en esa prueba y en pilotar sobre nieve y hielo», señaló.

«Ahora que pasamos a las pruebas de asfalto y tierra, los demás van a estar más cómodos y, obviamente, van a ser aún más competitivos. Suecia fue probablemente el rallye más difícil para Laurent Pellier en términos de experiencia, y sólo va a mejorar para él», detalló.

«Todo lo que podemos hacer es plantear los próximos rallyes como lo haríamos en cualquier prueba: preparándonos lo mejor posible y yendo lo más rápido posible sin cometer errores. Tendremos que estar a tope en Croacia, eso seguro», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta