Wilson: «Cuando cumplen con su parte, como hizo Ott en Suecia, puedes sentir el orgullo dentro del equipo»

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, ha hablado de la positividad que la victoria de Ott Tänak en el Rallye de Suecia ha aportado al equipo británico de cara al Guanajuato Rallye de México del mes que viene (16-19 de marzo).

El éxito de Tänak en Umeå se produjo apenas un mes después de su primera aparición a bordo de un Ford Puma Rally1 Hybrid fabricado por M-Sport, y antes de lo que Wilson esperaba que fuera posible.

Esperado o no, el efecto dominó se ha sentido en toda la fábrica de M-Sport en Dovenby Hall.

«Cuando fichamos a Ott por primera vez, empezamos a pensar en victorias», dijo Wilson. «Eso es natural cuando traes a un piloto de su calibre y, sí, creo que al principio pensamos en una victoria en Suecia», se sincera.

«Pero Ott identificó algunas áreas del coche en las que quería trabajar desde Montecarlo y, después de eso, quizás pensamos más en un podio; no vamos a tener el coche completamente resuelto para él de la noche a la mañana. Lo que hizo en Suecia, lo que él y Martin Järveoja su copiloto lograron, fue fantástico, y todos nos sentimos motivados y beneficiados por ello», pormenorizó.

«Desde el momento en que anunciamos que Ott volvía con nosotros, se podía ver una chispa de electricidad en todos. Lo mismo ocurrió cuando le dijimos a la gente que habíamos fichado a Séb Ogier o cuando hablamos de Sébastien Loeb pilotando para nosotros», continuó.

«Este tipo de pilotos genera un nivel de expectación y cuando cumplen con su parte, como hizo Ott en Suecia, puedes sentir el orgullo dentro del equipo. Lo notamos en Suecia y lo sentimos cuando el equipo volvió a Dovenby. No hay duda de que esa sensación aporta más confianza de cara a México y al resto de la temporada», finalizó.

También podría interesarte
Deja una respuesta