El Cabildo licita el acondicionamiento de la TF-12 entre El Bailadero y Las Mercedes

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “con estos trabajos mejoraremos más de 19 kilómetros de vía y daremos respuesta a las demandas de los vecinos de zonas como Chamorga, Roque Negro o Afur, mejorando el servicio que prestamos a los núcleos poblacionales de la Reserva de la Biosfera en Anaga”

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, saca a licitación la mejora de la carretera insular TF-12, que discurre por la dorsal de Anaga. El proyecto de acondicionamiento se llevará a cabo entre los puntos kilométricos 9,46 y 28,67, que van desde El Bailadero a Las Mercedes, ubicados en los municipios de Santa Cruz y de La Laguna.

El vicepresidente primero y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, explica que “la iniciativa contará con un presupuesto de 4.069.354 euros y contempla la reposición del firme de la vía, la mejora de los sistemas de seguridad y contención de vehículos, así como con la sustitución y mejora de la señalización horizontal y vertical”.

“Con estos trabajos mejoraremos más de 19 kilómetros de vía y daremos respuesta a las demandas de los vecinos de zonas como Chamorga, Roque Negro o Afur, mejorando el servicio que prestamos a los núcleos poblacionales de la Reserva de la Biosfera en Anaga, pero respetando siempre su valor medioambiental”, detalla el consejero.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, destaca que tras “esta aprobación del expediente de contratación y del pliego de cláusulas administrativas, sacamos el proyecto a licitación, para iniciar  las obras cuanto antes. Dichos trabajos tendrán un plazo de ejecución aproximado de 12 meses”.

También podría interesarte
Deja una respuesta