El Lamborghini Huracán Sterrato va más allá del asfalto… y llega a la nieve

El Huracán Sterrato[1] ha demostrado su destreza sobre nieve y hielo en una exclusiva estación de esquí de los Alpes italianos. Pasando de los modos de conducción en carretera a su modo especial de «rally», la configuración del Huracán Sterrato de tracción permanente a las cuatro ruedas, conquistó las superficies de baja adherencia del lugar invernal con una dinámica brillante.

El sistema LDVI mejorado (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics) del Huracán Sterrato ofrece los modos de conducción STRADA y SPORT específicamente configurados para carretera, así como el nuevo modo RALLY optimizado para superficies sueltas o de tierra, incluida la nieve: otra faceta de la divertida personalidad de conducción del superdeportivo.

Sus vías más anchas y su mayor altura respecto al suelo hicieron que la nieve no fuera un problema, y los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 run-flat del Sterrato, especialmente adaptados al todoterreno Huracán y homologados para su velocidad máxima de 260 km/h, garantizaron el máximo rendimiento en condiciones invernales. Los bajos delanteros de aluminio, los umbrales y el difusor trasero reforzados y los pasos de rueda mejorados protegieron al Sterrato de los obstáculos helados y acentuaron su poderosa musculatura en el desafiante entorno de los deportes de invierno.

Este coche llamó la atención de esquiadores y visitantes en su blanco invernal Bianco Phanes con detalles en Grigio Telesto y fibra de carbono negra, incluidos los pasos de rueda reforzados. Los futuros propietarios del Huracán Sterrato también pueden crear su propio estilo deportivo único a partir de 350 colores exteriores y más de 60 opciones interiores de cuero y Alcántara a través del programa de personalización Lamborghini Ad Personam.

El motor V10 de 5,2 litros del Huracán Sterrato ofrece una potencia máxima de 610 CV y 560 Nm de par a 6.500 rpm, combinado con una transmisión de doble embrague de 7 velocidades y tracción total controlada electrónicamente con diferencial autoblocante mecánico trasero. Diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies sueltas, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

La producción de los 1.499 superdeportivos Huracán Sterrato se inicia este mes y las entregas comenzarán a principios de verano.

También podría interesarte
Deja una respuesta