Andrea Mabellini, otro piloto apoyado por MRF, aspira al top 5 del ERC 2023

Andrea Mabellini y su copiloto Virginia Lenzi subirán de categoría al competir en la temporada 2023 en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA con el apoyo de la marca india MRF Tyres.

La pareja italiana, ambos con poco más de veinte años, usarán un Škoda Fabia Rally2 para su primera temporada en la máxima categoría del ERC, comenzando su campaña el próximo mes en el Rally Serras de Fafe (10 – 12 de marzo). Competirán con el MRF Tires Dealer Team, que opera junto con el equipo principal del Team MRF Tires.

Mabellini pilotó un Renault Clio Rally4 de tracción delantera en el campeonato del año pasado, terminando subcampeón en una categoría ERC4 muy disputada. Esta temporada marca una gran progresión para el joven de 23 años, ya que aborda su primera campaña completa con una montura de cuatro ruedas motrices.

El coche será preparado por RaceSeven, el mismo equipo que cuida a sus compañeros de equipo y ganadores del campeonato de Europa, los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández.

“Esta es una noticia realmente emocionante para nosotros”, dijo Mabellini, “y quiero agradecer enormemente a MRF Tires y a todos nuestros socios que lo han hecho posible. Competiremos en el inicio con el Fabia Rally2 Evo, y creo que más o menos durante la mitad de la temporada tendremos la posibilidad de pasarnos al Fabia RS Rally2, pero todo depende de si Škoda tiene disponibilidad para suministrarnos el coche nuevo”. adelantó.

Agregó que «sin duda, esta temporada será un gran paso para nosotros. Conocemos más o menos todos los rallies, pero no será fácil subirse a un Rally2 y ser tan rápido como algunos de los otros pilotos», especialmente al principio de la temporada.

“Tal vez sea un poco más fácil en asfalto, pero necesitamos ganar experiencia, especialmente en la tierra, para ser tan rápidos como los mejores pilotos».

Llarena y Fernández han estado compartiendo sus conocimientos con sus jóvenes colegas e incluso asistieron al Rally del Brunello de diciembre pasado para mostrar su apoyo durante el debut de la pareja con el neumático MRF.

«Efrén y Sara ya nos están ayudando mucho. Es muy importante para Virgy y para mí intentar incorporar todo lo que nos están enseñando», explicó Mabellini, que apunta a marcar el ritmo entre los cinco primeros esta temporada.

«Haremos nuestro mejor esfuerzo en cada rallye», continuó. «Sería increíble conseguir un podio este año, pero no quiero adelantarme demasiado. Creo que estar entre los cinco primeros en los rallyes que sé muy bien, tal vez en Italia, será el objetivo”, resumió.

También podría interesarte
Deja una respuesta