Tidemand se une a MRF Tires para pelear por el título del ERC

Pontus Tidemand volverá a lucir los colores rojo y blanco de MRF Tires en su intento de asalto al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en 2023.

La colaboración de Tidemand con la marca india tiene una historia de éxito que se remonta a 2015, cuando el sueco compitió con un Škoda Fabia S2000 en la Copa Asia Pacífico de Rallyes. Dominó el campeonato, ganando cinco de las seis rondas para lograr el título.

Desde entonces, Tidemand ha continuado haciéndose un nombre, logrando la corona WRC2 2017 antes de conducir un Fiesta World Rally Car para M-Sport Ford en varios eventos WRC en 2019. Ha estado menos activo durante las últimas temporadas, con sus esfuerzos centrados en pruebas nacionales en su país de origen.

Pero ahora el piloto de 32 años espera recuperar ese éxito mientras se prepara para su primer asalto al ERC con el MRF Dealer Team, pilotando un Ford Fiesta Rally2 preparado por GN Motorsport. En el asiento del copiloto estará Julia Thulin, quien guió a Robert Virves al título FIA Junior WRC del año pasado.

«Es emocionante estar de vuelta con MRF Tyres», dijo Tidemand a la web del ERC. “Tenemos muy buenos recuerdos juntos de 2015 y no veo la hora de comenzar a competir. El sueño sigue ahí. Cuando has estado fuera de este nivel de competencia por un tiempo te da la oportunidad de volver a evaluar todo lo que has estado haciendo y ver qué está bien y qué no. Tengo muchas ganas de volver a los eventos más grandes de nuevo”, se sinceró el piloto sueco.

Se espera una competencia feroz en el Rally Serras de Fafe que abre la temporada el próximo mes (del 10 al 12 de marzo), con Erik Cais, Craig Breen y Georg Linnamäe confirmados, además de los compañeros de equipo de Tidemand, ganadores del rallys del ERc como Efrén Llarena y Mārtiņš Sesks.

“He estado leyendo todo al respecto”, se rió Tidemand, haciendo referencia al ultracompetitivo certamen que está a punto de afrontar. “¡Vamos directo al calor! Quiero decir, la competencia será tan buena como en el WRC2, o tal vez incluso mejor que en el WRC2. Iremos a Fafe a intentar hacer un buen resultado. Es el primer rallye de la temporada, así que creo que es importante que tengamos un rally limpio y aseguremos algunos buenos puntos. Ese es el objetivo principal” en estos momentos.

También podría interesarte
Deja una respuesta