Tras correr con Toyota en Suecia, Lorenzo Bertelli espera regresar con Ford

Lorenzo Bertelli espera volver al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a finales de este año, y definitivamente con el equipo M-Sport Ford.

La afiliación del italiano con la firma británica se remonta a más de una década y, cuando surgió la oportunidad de pilotar con Toyota Gazoo Racing en Suecia a principios de este mes, habló abiertamente sobre el hecho de que volvería a subirse a un Puma Rally1 Hybrid en el futuro.

«Fue una gran experiencia conducir con Toyota», dijo. «Llegó la oportunidad y quise aprovecharla y aprendí mucho de ellos. Fue interesante hacer las cosas de una manera diferente a M-Sport, no digo que sea mejor o peor, fue diferente».

«Creo que puedo decir que es seguro que volveré con M-Sport otra vez. Volveréis a verme en un coche de M-Sport», desveló.

Ocupado con el negocio familiar de moda, el piloto de 34 años admitió que su programa de rallyes tenía que encajar con su horario de trabajo.

«Suecia fueron unas vacaciones para mí», sonrió. «Bien, tengo algunas vacaciones más que tomarme este año y estaría bien volver a estar en el WRC. Por supuesto, Italia siempre es interesante, pero también me encanta Grecia. Ahora mismo, no tengo planes», se sinceró.

El debut de Bertelli en el GR Yaris Rally1, en el que marcó tiempos entre los 10 primeros, se vio empañado por una visita a un banco de nieve el viernes por la tarde.

«Estos coches no son tan fáciles de conducir», dijo Bertelli. «Creo que la generación anterior era más fácil. Cuando estuve probando antes del rallye, los tiempos eran mucho más parecidos [a los de los pilotos de fábrica de Toyota]. Cuando llegué al rallye, la bajada [de tiempos] estaba llegando; estoy seguro de que tiene que ver con mis notas», zanjó.

También podría interesarte
Deja una respuesta