Tras correr con Toyota en Suecia, Lorenzo Bertelli espera regresar con Ford

Lorenzo Bertelli espera volver al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA a finales de este año, y definitivamente con el equipo M-Sport Ford.

La afiliación del italiano con la firma británica se remonta a más de una década y, cuando surgió la oportunidad de pilotar con Toyota Gazoo Racing en Suecia a principios de este mes, habló abiertamente sobre el hecho de que volvería a subirse a un Puma Rally1 Hybrid en el futuro.

«Fue una gran experiencia conducir con Toyota», dijo. «Llegó la oportunidad y quise aprovecharla y aprendí mucho de ellos. Fue interesante hacer las cosas de una manera diferente a M-Sport, no digo que sea mejor o peor, fue diferente».

«Creo que puedo decir que es seguro que volveré con M-Sport otra vez. Volveréis a verme en un coche de M-Sport», desveló.

Ocupado con el negocio familiar de moda, el piloto de 34 años admitió que su programa de rallyes tenía que encajar con su horario de trabajo.

«Suecia fueron unas vacaciones para mí», sonrió. «Bien, tengo algunas vacaciones más que tomarme este año y estaría bien volver a estar en el WRC. Por supuesto, Italia siempre es interesante, pero también me encanta Grecia. Ahora mismo, no tengo planes», se sinceró.

El debut de Bertelli en el GR Yaris Rally1, en el que marcó tiempos entre los 10 primeros, se vio empañado por una visita a un banco de nieve el viernes por la tarde.

«Estos coches no son tan fáciles de conducir», dijo Bertelli. «Creo que la generación anterior era más fácil. Cuando estuve probando antes del rallye, los tiempos eran mucho más parecidos [a los de los pilotos de fábrica de Toyota]. Cuando llegué al rallye, la bajada [de tiempos] estaba llegando; estoy seguro de que tiene que ver con mis notas», zanjó.

Esta entrada fue modificada por última vez en 25/02/2023 8:32 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Gustavo Fumero pone a la venta su Evo IX

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Tomás Llinares y Alejandro Bonilla debutan con Gandara Motorsport logrando la victoria y el título de la Clio Trophy Spain Tierra

El equipo Gandara Motorsport mostró su satisfacción por el triunfo logrado en la Clio Trophy…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Isabel Díaz Ayuso: «Avergüenza la cobertura que la televisión pública está haciendo del Gran Premio de España de Fórmula 1»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. atacó a TVE y al…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Para Óscar Puente «el Gran Premio en sí ha sido un auténtico truño»

Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, mostró su descontento con lo visto en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Fernando Alonso: «No sé si dejaré la F1 este año, en dos o en tres»

El piloto español Fernando Alonso no pudo finalizar el Gran Premio de España de Fórmula…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz: «He salido muy bien, ganando posiciones, pero he ido largo en la curva 1 y me he tocado con Yuki»

Hace % días