Miguel Ángel Domínguez, reelegido presidente de la FALP

En la mañana de este sábado se ha llevado a cabo la elección a la presidencia de la Federación Insular de Automovilismo de Las Palmas en la Sala de Prensa del Gran Canaria Arena de Las Palmas de Gran Canaria entre Miguel Ángel Toledo y Miguel Ángel Domínguez.

Después de un arranque muy tenso, puesto que el candidato Toledo recusó a Eugenia Pérez Curbelo, miembro de la Junta Electoral de la Federación Canaria de Automovilismo (a propuesta por la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas) y secretaria de la Sección de Las Palmas, al entender que es juez y parte al ser abogada de Domínguez, tras un importante intercambio de opiniones con Tato Suárez, interventor de Toledo, el propio candidato, y tras el malestar de varios de los allí presentes, levantándose y ausentándose alguno de ellos, se puedo llevar adelante la exposición durante 20 minutos de los dos candidatos.

Con la ausencia de Juan Hernández, presidente de la Junta Electoral, sustituyéndole Salvador Torres y con la presencia final de 60 de los 65 asamblearios citados, al incorporarse uno pasados los minutos del inicio, Toledo acusó en su intervención a Pérez Curbelo por ser abogada personal de Domínguez, entendiendo que no podía estar allí presente, algo que éste negó en rotundo.

Tras el recuento de la votación Domínguez logró el apoyo de 30 asamblearios, el 50% , por los 15 logrados por Toledo y los 15 en blanco.

A la espera de posibles reclamaciones por parte de Toledo, todo esto es provisional. El lunes 27 se cierra el plazo de reclamaciones, el martes 28 se resuelven, su las hubiera, y el miércoles 1 de marzo sería la toma de posesión.

También podría interesarte
Deja una respuesta