Zaldívar correrá el Rally Serras de Fafe, del ERC, como test para el WRC

La prometedora estrella del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, Fabrizio Zaldivar, participará en múltiples rondas del ERC en 2023 mientras intenta aumentar su experiencia en la competición.

Zaldivar, que actualmente conduce un i20 N Rally2 en el WRC2 para el equipo de fábrica de Hyundai Motorsport, disputará el Rally Serras de Fafe, cita que abre la temporada (10 – 12 de marzo), con otras salidas potenciales en el horizonte en rondas de tierra del ERC.

Su decisión de competir en el ERC es un testimonio de la brillante reputación del campeonato como campo de pruebas para los jóvenes talentos de los rallys. Los competidores anteriores incluyen a los campeones del WRC Kalle Rovanperä, Sébastien Loeb y Ott Tänak.

El equipo español MAPO Motorsport, propiedad del ex piloto del WRC Xevi Pons, pondrá un Hyundai para el paraguayo en la primera ronda del ERC 2023. El evento utiliza algunas de las mismas etapas que el WRC Vodafone Rallye de Portugal, en el que Zaldivar competirá a finales de este año.

«Tenemos algunos planes para hacer algunos de los eventos del ERC», reveló Zaldivar a la web del ERC. “Creo que será una buena preparación para los rallys del WRC. Primero iremos a Fafe, eso ya está confirmado. Conduciremos un coche Hyundai Rally2, pero no con el equipo oficial de Hyundai y será el equipo MAPO Motorsport el que cuidará del coche. Después de eso, sería bueno hacer un rallye rápido, tal vez en Polonia o Letonia”, relató el piloto sudamericano.

“El nivel de competencia en el ERC es bastante alto, y lo ha sido durante los últimos años. Para mí, que vengo de Sudamérica, siempre es interesante competir en Europa”, agregó el joven deportista.

Con la revelación de más pilotos cada día, la emoción continúa aumentando de cara al Rally Serras de Fafe.

También podría interesarte
Deja una respuesta