Miguel Ángel Toledo: «Las urnas son una cosa y la justicia otra; busco que Domínguez no sea presidente y serlo yo»

Miguel Ángel Toledo, el candidato a la presidencia de las Federación de Automovilismo de Las Palmas que obtuvo 15 votos, por 30 del candidato ganador, Miguel Ángel Domínguez y 15 en blanco, explicó en el programa Motor a Fondo que “le he mandado a mi abogado cómo se ha desarrollado el proceso electoral para que me indique lo que tengo que hacer, pero posiblemente lo recurriré”.

Entiende que “la votación fue clara y limpia, pero existe incompatibilidad del candidato elegido. Eso es algo que lo dice misma Junta de Garantías Electorales del Gobierno de Canarias, ya que tiene que demostrar que no tiene cargos en sus empresas, pero no lo puede hacer al estar judicializadas. Las urnas son una cosa y la justicia otra”, explica.

Recuerda que “de la forma que yo salí de la Federación no fue justa y el presidente está en fraude de ley. Aquello no fue una moción de censura, fue un golpe de estado, por llamarlo de alguna forma.

«Acepto la votación, pero tengo mi carta guardada por la incompatibilidad de Domínguez, que no puede ser presidente porque sigue siendo miembro de sus empresas. Si se desvinculara no habría problema,  pero están judicializadas y no puede darse de baja”, detalló.

La pregunta es clara: ¿qué busca si los asamblearios no le han dado la presidencia?: «Busco que Domínguez no sea presidente y ser yo el presidente. Las urnas han dicho que él tenía 30 votos a favor, yo 15 y 15 en blanco; me parece muy bien, pero no quiere decir que yo no tenga razón en su incompatibilidad para el cargo. Creo que tengo mi razón, y él la suya”, sentenció.

Entrevista con Miguel Ángel Toledo en Motor a Fondo a partir del minuto 2:13.0

También podría interesarte
Deja una respuesta