El equipo Nissan Formula E consigue la pole en el E-Prix inaugural de Ciudad del Cabo

El equipo Nissan Formula E obtuvo su primera pole de la temporada 9 en el  E-Prix de Ciudad del Cabo, con Sacha Fenestraz haciendo una brillante actuación en la calificación, encabezando el Grupo A antes de ganar sus tres duelos y recoger tres puntos.

En el proceso, el piloto franco-argentino marcó la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula E, con una velocidad promedio de 154.987 km/h en el duelo final. Fenestraz tuvo un buen comienzo en la carrera, liderando y luchando por las posiciones del podio durante todo el evento. Sin embargo, mientras corría tercero en la última vuelta, una maniobra arriesgada de otro piloto resultó en contacto, y con Fenestraz enviado contra la pared y fuera de la carrera.

Mientras tanto, Norman Nato mostró signos positivos nuevamente después de su final en los puntos en Hyderabad la última vez. Comenzando noveno, el francés luchó duro en una carrera muy reñida, y finalmente cruzó la línea en octavo.

«Por segunda carrera consecutiva, todo el equipo hizo un trabajo brillante», dijo Tommaso Volpe, director del equipo Nissan Formula E. «Es frustrante ya que a Sacha se le ha negado un podio debido al contacto nuevamente. La pole position fue una gran sensación, sabíamos que era posible, pero depende de nosotros poner todo junto, lo cual hicimos. Sacha pilotó varias vueltas increíbles y merecidamente aseguró la pole. Tuvo mala suerte durante la carrera, con el desafortunado momento del segundo Full Course Yellow cuando estaba en modo de ataque, lo que lo dejó en cuarto lugar. Volvió al tercer lugar antes de que el contacto de otro piloto en  la última vuelta lo enviara al muro, lo cual es frustrante. Norman hizo un buen trabajo hoy, tuvo algo de tráfico en la calificación, pero tuvo una buena actuación para terminar entre los 10 primeros por segunda carrera consecutiva. Ahora esperamos un pequeño descanso después de cuatro eventos en rápida sucesión, y veremos qué podemos mejorar antes de Sao Paulo. No hemos tenido los resultados que nuestro ritmo ha merecido, pero definitivamente vamos en la dirección correcta.»

Opiniones de los pilotos

Sacha Fenestraz

«En general, tuvimos un fin de semana muy bueno, fuimos rápidos en cada sesión. Conseguir la pole position fue increíble, tengo que agradecer al equipo por su arduo trabajo. Han estado presionando día y noche desde el comienzo de la temporada. Fue un gran momento, así que espero que podamos seguir mostrando este nivel de rendimiento. En la carrera lo estábamos haciendo bien, un poco desafortunados con el segundo Full Course Yellow, pero logré volver al tercer lugar antes de que el contacto nos sacara de la carrera en la última vuelta.  Es una píldora difícil de tragar, pero sabemos que somos rápidos y tenemos el coche para competir en la parte delantera durante el resto de la temporada.»

Norman Nato

«Mostramos algunas señales realmente positivas este fin de semana y nuestro ritmo es evidente. En la calificación me quedé atrapado en algo de tráfico, lo que nos costó un poco de tiempo en mi mejor vuelta, pero tuvimos una buena carrera y estoy feliz de sumar puntos por segundo fin de semana consecutivo.  Hoy el ritmo del coche no ha sido tan rápido como en semanas anteriores, pero aún así hemos conseguido terminar entre los 10 primeros por segunda carrera consecutiva, lo que demuestra el progreso que hemos hecho como equipo.  Tiempo para un breve descanso antes de pasar a Sao Paulo y, con suerte, capitalizar nuestro ritmo allí.»

También podría interesarte
Deja una respuesta