El Nacional de Energías Alternativas arranca mañana con el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valeciana 2023

El Campeonato de España de Energías Alternativas 2023 comienza mañana en Castellón con la celebración de la décima edición del Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana, que es también valedero para el certamen internacional de esta misma disciplina. Además de la prueba castellonense, el calendario del nacional de esta temporada visitará otros lugares como Mallorca, Llanes, A Coruña, Bilbao, Gran Canaria o Madrid.

Este año figuran inscritos en el eco rallye castellonense un total de 45 equipos formados por los mejores especialistas en eficiencia nacionales e internacionales. En lo que respecta a la FIA ecoRallye Cup, están incluidos, ente otros, siete de los diez primeros clasificados en la temporada pasada. Esta lista está capitaneada por los vigentes campeones, Eneko Conde y Lukas Sergnese (Kia e-Niro); el italiano Guido Guerrini y el polaco Artur Prusak (Kia e-Niro); y los checos Michal Žďárský y Jakub Nabelek (Hyundai Ioniq 5). Destaca también en este apartado la presencia de los portugueses, Eduardo Carpinteiro y José Carlos Figueiredo (Kia EV6) y Nuno Serrano y Alexandre Coimbra (Kia EV6), vigentes campeones y subcampeones respectivamente del certamen luso de Nuevas Energías.

 

El Campeonato de España de Energías Alternativas también contará con una representación de excepción. En el apartado reservado para los vehículos eléctricos, los castellonenses, José Manuel Pérez Aicart y Javier Herrera (Hyundai Kona EV) estrenarán en título de campeones en la prueba de casa. Junto a ellos también tomarán la salida los cántabros Ricardo González y José Manuel Salas (Kia e-Niro) o los también locales y antiguos subcampeones de España, Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Kona EV). Por su parte, los madrileños, Santiago Sánchez  y Francisco Javier Ortega (Toyota bZ4X) y los canarios Toni y Aday Luján (Renault Zoe), actuales campeones de híbridos enchufables e híbridos respectivamente, figuran en esta ocasión inscritos a bordo de modelos cien por cien eléctricos.
En la categoría de híbridos enchufables, los madrileños Alberto Ruiz Jiménez y Ana Esteban buscarán la victoria esta temporada al volante de su Mini Countryman SE por delante de la pareja formada por los extremeños Ángel Santos y Mario Osma o el piloto rcastellonense de rallyes Óscar Donet y su copiloto, Cristina Natalia Grigore, todos ellos inscritos con un Toyota RAV 4 Plug-in.

Por último, en la categoría reservada a los modelos híbridos, desembarcará la armada de participantes de la nueva Copa Kobe Motor. Hasta un total de siete equipos, todos ellos a bordo de unidades idénticas del Toyota Yaris Hybrid, se enfrentarán en esta copa monomarca que se estrena en Castellón. Entre los inscritos aparece Carlos Sergnese, que tras su cuarto puesto en 2022 en el certamen internacional, probará suerte esta temporada con un modelo híbrido copilotado por Luzia Sergnese. Destacan en este apartado también otros nombres habituales del certamen, como el de los gallegos, José Manuel Valeiro y María José Vázquez (Toyota Yaris Hybrid) o el del excampeón de España de rallyes, Luis Climent, que participará junto al pluricampeón de rallyes de la Comunitat Valenciana, Victor Buades.

Organizado por el Club de Automovilismo Action Press, el Eco Rallye Renomar de la Comunitat Valenciana comienza mañana viernes 3 de marzo a las diez de la mañana con la salida del certamen internacional, ubicada en la Plaza de España de Castellón, y contará con el patrocinio de Renomar, el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana o Renault Autersa, entre otros.
Esta prueba inaugural del calendario nacional también es el escenario de estreno del nuevo acuerdo de patrocinio alcanzado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Real Federación Española de Automovilismo para impulsar el Campeonato de España de Energías Alternativas.

También podría interesarte
Deja una respuesta