Hyundai Motor España celebra un exitoso 2022 reuniendo a todos sus pilotos de WRC, Turismos, S-CER y Eco Rally

  • Hyundai Motor España reúne a todos sus pilotos en un acto con sus equipos, autoridades y medios de comunicación
  • Hyundai celebra los éxitos en la competición en 2022

En un evento presidido por el Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes, D. José Manuel Franco, y el Presidente de la RFEdA, D. Manuel Aviñó, acompañados por el Director General de Hyundai Motor España, D. Leopoldo Satrústegui, Hyundai ha reunido en un emblemático acto en Madrid a sus pilotos de WRC, S-CER, Turismos y Eco Rally  para celebrar los triunfos cosechados en 2022. Un año que estuvo repleto de éxitos tanto para los pilotos y la marca, así como para sus equipos en las diferentes competiciones.

Entre los más de 60 participantes que se reunieron en la cita, destacan grandes pilotos como Dani Sordo y su copiloto Cándido Carrera, la pareja que participa en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Hyundai i20 WRC. En este 2023, el experimentado piloto Dani Sordo celebra, además, sus 20 años compitiendo en el mundial.

Mikel Azcona, campeón del Mundo de Turismos (WTCR) con Hyundai en 2022 al volante del Elantra N TCR, también asistió al icónico encuentro. Asimismo, estuvo presente el joven piloto del Campeonato de España de Turismos Alejandro Geppert.

Además, el acto contó con la presencia de Pepe López y su copiloto Borja Rozada, campeones de España del S-CER 2022 con el Hyundai i20 Rally.

También asistieron otros referentes del mundo de la competición del motor como Iván Ares y su copiloto José Pintor, así como la última incorporación al Campeonato de España de Rallyes, Óscar Palomo.

Por supuesto, en el encuentro estuvieron presentes los campeones de España de Energías Alternativas en la categoría Eléctrica, José Manuel Pérez Aicart y su copiloto Javier Herrera, que alcanzaron la victoria con un Hyundai KONA Eléctrico.

Nada más iniciarse el encuentro, el Secretario de Estado para el Deporte, Sr. Franco, se dirigió a todos los asistentes para “agradecer a Hyundai, a la Real Federación Española de Automovilismo y, sobre todo, a los pilotos y copilotos su valiosa aportación al automovilismo y al deporte en general. Esta unión de una marca de coches prestigiosa, una federación que trabaja mucho y bien, así como de unos magníficos pilotos, proporciona el motor y la estructura necesaria para que España siga siendo un país pionero en el mundo de los rallyes, en particular, y del automovilismo en general. Desde el Consejo Superior de Deportes vamos a seguir apoyando a este deporte, a todos estos grandes deportistas que tenemos, que son los pilotos y sus equipos, y a la RFEdA. Para nosotros es un orgullo poder colaborar con una marca tan prestigiosa como es Hyundai, porque es el camino que nos proporciona éxitos para tener grandes campeones, como Dani Sordo, y también para seguir apostando por la cantera”.

Por su parte, el Presidente de la RFEdA, Sr. Aviñó, quiso remarcar “el gran esfuerzo que realiza la Federación para promocionar a los jóvenes talentos y el apoyo que encontramos en Hyundai para conseguirlo. Hyundai es una marca que cree en nosotros, en nuestro deporte y en la competición y que, además, da grandes opciones a la gente joven. Especialmente nos sentimos agradecidos por la creación del Hyundai Junior Team, un nuevo programa que, de la mano del Consejo Superior de Deportes y de Hyundai, nos va a permitir apostar aún más por los jóvenes talentos.”.

El Director General de Hyundai Motor España, Sr. Satrústegui, en primer lugar quiso “dar las gracias al Consejo Superior de Deportes, a la RFEdA y a los pilotos y sus equipos por confiar en Hyundai, una confianza que ha llevado a la marca a conseguir grandes éxitos deportivos en los últimos años, especialmente en 2022”. También quiso subrayar que “es emocionante ver cómo ha evolucionado nuestra marca en la competición: empezamos en 1992 con la modesta Copa Pony y hoy día tenemos la suerte de haber crecido de la mano de grandísimos pilotos como los que tenemos aquí. Desde nuestros inicios apostamos por la competición y creemos que esta apuesta es un reflejo importante del crecimiento de Hyundai en España, donde nos hemos situado como la tercera marca en ventas, y también en el mundo, donde ya hemos alcanzado la tercera posición en el ranking. Estos éxitos los hemos conseguido al mismo tiempo que los logrados en los diferentes campeonatos del deporte del motor. Por supuesto, en Hyundai vamos a seguir apoyando al deporte del automóvil y al deporte en general porque creemos en él y porque queremos apoyar a la cantera. Todo ello forma parte de nuestro ADN”.

Dani Sordo, piloto oficial de Hyundai Motorsport desde hace 10 años y referente en la marca para todos los jóvenes pilotos españoles presentes en el acto, se mostró muy orgulloso de formar parte del equipo Hyundai y de todo lo conseguido dentro de él: “en estos 10 años hemos trabajado muchísimo y hemos logrado dos títulos en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Además, hemos podido llevar la competición a los vehículos de serie, lo que nos ha convertido en un referente dentro de la industria del automóvil. Por supuesto, hay que poner en valor el esfuerzo que hace Hyundai por apoyar a los jóvenes pilotos, especialmente en España podemos presumir de tener una muy buena cantera y ojalá que siga creciendo la familia”.

También podría interesarte
Deja una respuesta